Los interesados pueden retirar los dorsales para las dos categorías en Casa de la Cultura antes del 4 de marzo en horario de 17,00 a 20,00 horas
Recorte del presupuesto para el Carnaval eliminando una categoría del concurso y reduciendo los premios económicos, entre otros ahorros
Ante la cercanía de la próxima celebración del Carnaval, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alovera ha abierto el periodo de inscripción para aquellos que estén dispuestos a dejar atrás las formalidades de la vida cotidiana y quieran disfrazarse para festejar esta fiesta representada en la figura de don Carnal.
Aquellos interesados en participar en el desfile carnavalesco organizado por el área de Festejos para el próximo sábado 5 de marzo tienen que dirigirse a la Casa de la Cultura para retirar el dorsal que acredita su intervención en esta actividad para optar a premio. Esta inscripción es necesario que se lleve a cabo antes del 4 de marzo, en horario de 17,00 a 20,00 horas, ya que el día del concurso no se repartirán números para adquirir la condición de concursante.
El baile de disfraces y concurso de Carnaval de Alovera se desarrollará el 5 de marzo a las 17,30 horas. A esta hora dará comienzo la concentración de participantes para, poco después, iniciar un pasacalles hasta el Polideportivo Municipal La Dehesa en compañía de un grupo de animación. Una vez que los participantes lleguen a la instalación deportiva, en torno a las 19,00 horas, dará comienzo el concurso propiamente dicho para que la entrega de premios pueda celebrarse a las 20,00 horas.
Eso sí, los participantes tienen que tener en cuenta que las bases del concurso de Carnaval establecen que es imprescindible tanto acudir a la presentación de disfraces en la Plaza Mayor, donde hay que llevar el dorsal en un lugar visible, y realizar el pasacalles al Polideportivo La Dehesa.
PREMIOS Y COLOFÓN FESTIVOComo viene siendo habitual en las últimas celebraciones festivas, la Concejalía de Festejos ha optado por una nueva reducción en el presupuesto destinado a la organización de esta festividad carnavalera. “Seguimos en la línea de recortar gastos para seguir ajustándonos el cinturón en la medida de lo posible. Una de las principales medidas que afectan al Carnaval tiene que ver con la eliminación de una de las categorías del concurso de disfraces, la juvenil, que pasa a contemplar dos, adultos e infantil, con tres modalidades. Por supuesto, también la cuantía de los premios ha descendido pero estamos seguros que esto no aminorará las ganas de los participantes a la hora de disfrazarse y pasar unos días divertidos”, ha explicado el concejal de Festejos, Juan Carlos Martín.
ADULTO de 14 años en adelantePremios modalidad “Individual”• Primer Premio: 100 Euros y Diploma
• Segundo Premio 70 Euros y Diploma• Tercer Premio: 40 Euros y Diploma
Premios Modalidad “Parejas”• Primer Premio: 120 Euros y Diploma
• Segundo Premio 80 Euros y Diploma• Tercer Premio: 60 Euros y Diploma
Premios Modalidad “Grupos”
- Primer Premio 200 Euros y Diploma
- Segundo Premio 100 Euros y Diploma
- Tercer Premio 80 Euros y Diploma
INFANTIL MENORES DE 13 añosPremios modalidad “Individual”• Primer premio: 60 Euros y Diploma
• Segundo Premio: 40 Euros y Diploma
• Tercer premio: 20 Euros y Diploma
Premios modalidad “Parejas”• Primer premio 80 Euros y Diploma• Segundo premio 60 Euros y Diploma• Tercer premio 30 Euros y Diploma Premios Modalidad “Grupos”• Primer premio 100 Euros y Diploma• Segundo premio 80 Euros y Diploma• Tercer premio 40 Euros y Diploma La fiesta carnavalera concluirá el Miércoles de Ceniza, día 9 de marzo, con el entierro de la sardina. Si el tiempo no lo impide, este 2011 será la primera vez que se celebre este acto con el que la tradición manda clausurar el Carnaval para dar paso al tiempo de recogimiento de la Cuaresma. El año pasado, la lluvia impidió llevar a la práctica esta novedad del programa festivo, algo que, desde el Ayuntamiento aloverano, se espera que no vuelva a producirse.
Está previsto que el entierro y quema de la sardina comience a las 18,00 horas en la Plaza Mayor, siendo imprescindible que los participantes acudan ataviados con ropa negra, para después degustar unas sardinas asadas en este céntrico lugar.