La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a los presuntos autores de un robo en Berninches
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y de la Comisaría de Policía Nacional en la capital detenían en la noche del lunes y la madrugada de ayer martes a cinco personas que presuntamente habían participado en la comisión de un robo con fuerza en una estación de servicio situada en el cruce de la N-320 con la carretera CM-2013, en término municipal de Berninches.
Tras la recepción de una llamada telefónica en la Central de Servicios de la Guardia Civil a las 23,30 horas del lunes alertando de la comisión de un posible robo, se inició el correspondiente operativo coordinado de control de carreteras, lo que permitió a una patrulla de Tendilla interceptar un turismo en la travesía de la N-320 a su paso por esta localidad a las 23,35 horas.
Los tres ocupantes fueron detenidos tras comprobar que transportaban en el vehículo varios de los efectos sustraídos minutos antes. Se trata de tres varones residentes respectivamente en las localidades madrileñas de Humanes, Fuenlabrada y Parla: P.R.R., de 53 años de edad, M.A.O.M., de 30 años, y C.C.H, de 19 años.
Un segundo vehículo sospechoso con dos varones a bordo era interceptado por una patrulla de la Policía Nacional a las 00,05 horas del martes tras provocar un accidente de tráfico en el kilómetro 50 de la A2. Minutos antes había sido avistado cuando circulaba a gran velocidad en sentido Madrid. Se trataba de un todo terreno que también había sido sustraído previamente y en cuyo interior se pudieron recuperar efectos procedentes del robo cometido en Berninches.
En su huída, los presuntos autores del robo causaron daños a dos vehículos que circulaban por la autovía, resultando herido un conductor. Uno de los dos ocupantes del todoterreno se dio a la fuga a pie tras el accidente, siendo alcanzado por uno de los policías nacionales que intervinieron en la operación. Los detenidos responden a las iniciales R.M. y D.H.H, tienen 25 y 26 años de edad y están domiciliados en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
La Guardia Civil y la Policía Nacional han instruido las correspondientes diligencias, habiendo pasado los cinco detenidos a disposición judicial en la mañana de hoy miércoles.