Los grupos Osborne y Mahou-San Miguel llegan a un acuerdo por Solán de Cabras
Mahou-San Miguel adquiere el 100% de Solán de Cabras reforzando su portafolio de bebidas con la marca de agua Solán de Cabras, su refresco Bisolán y sus zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial.
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Grupo Mahou-San Miguel ha adquirido la división de aguas y zumos del Grupo Osborne como una muestra más de su diversificación reforzando su posición en el sector español de bebidas y fortaleciendo la relación con sus clientes y distribuidores. Solán de Cabras, con esta integración, ayudará a posicionar al grupo cervecero como referente en el mercado de agua premium a nivel nacional e internacional.
La División de Aguas y zumos de Osborne, con su marca de agua Solán de Cabras, su refresco vitaminado Bisolán y sus zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial, se ha incorporado al Grupo Mahou San Miguel.
El grupo cervecero ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras S.L, que durante el último ejercicio registró un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros. Esta operación no incluye la explotación del Balneario.
Desde Mahou-San Miguel se asegura que esta adquisición “es una muestra más de nuestra diversificación y una oportunidad de afianzar nuestra posición en el sector español de bebidas, incorporando nuevos productos a nuestro ya amplio portafolio. Esto nos permitirá satisfacer, aún más, las necesidades y gustos de los consumidores, a la par que reforzar la relación con nuestros clientes y distribuidores”. El Grupo Mahou-San Miguel ha sido asesorado en esta operación por J.P. Morgan.
Osborne, tras esta etapa de más de ocho años, cede el testigo a Mahou-San Miguel convencido de que las capacidades de su nuevo propietario llevarán a Solán de Cabras al siguiente nivel de excelencia. En dicho periodo, Osborne ha incrementado la facturación de Solán de Cabras en un 70%, ha reforzado su imagen premium y ha desarrollado innovaciones reconocidas internacionalmente como su icónica botella azul. El grupo andaluz refuerza financieramente sus planes estratégicos de crecimiento enfocados en sus divisiones de bebidas espirituosas, vinos y productos del cerdo ibérico a través de Sánchez Romero Carvajal. Osborne ha contado en este proceso con el asesoramiento de BBVA.
Grupo Mahou-San Miguel
Mahou-San Miguel es el Grupo líder del mercado cervecero español. Cuenta con una amplia gama de productos, destacando Mahou Cinco Estrellas o San Miguel Especial. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, fue pionera en lanzar marcas como San Miguel 0,0%, la primera cerveza sin ningún contenido alcohólico, o San Miguel ECO, elaborada íntegramente con productos procedentes de la agricultura ecológica.
En 2009, para ampliar su expansión internacional, alcanzó un acuerdo con Carlsberg: la compañía danesa adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido, mientras que Mahou-San Miguel hacía lo propio con las marcas Grimbergen y Tetley’s en España. En noviembre de 2010, además, firmó un acuerdo con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de Hostelería de Reino Unido.
También en 2010, el Grupo alcanzó un acuerdo con Sara Lee para la distribución en exclusiva de su marca Marcilla de café en grano en bares, restaurantes y cafeterías. Asimismo, suscribió sendos acuerdos con Molson-Coors para la distribución de Carling en España y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en nuestro país, Portugal y Andorra. Mahou-San Miguel está presente actualmente en más de 35 países.
Grupo Osborne
La compañía española de alimentación y bebidas Osborne, propietaria de marcas de renombre como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras, tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.
Para lograr tal fin, en sus más de dos siglos de historia, la evolución de la compañía ha estado unida a una fuerte capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, siempre con un espíritu emprendedor y dinámico, y una clara apuesta por la internacionalización.