JORNADA 16: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
El Sigüenza FS rozó el milagro en Elgoibar (7-4)
Después de una mala primera parte, el Sigüenza FS se puso con 5-4 en el marcador, teniendo incluso opciones de puntuar.
Por
Chupete Guerini
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Sigüenza FS ha comenzado el año jugando un excelente partido en el Polideportivo Olaizaga, de Elgoibar frente a Debabarrena, tercer clasificado. Se adelantaba el Sigüenza por mediación de Juan, en el 5´ de la primera mitad, en un excelente lanzamiento campo a campo que superó en vaselina al portero vasco. SIGUE
Minuto y medio después empataba Debabarrena, dándole con el tanto comienzo a una racha fantástica de juego local, plena de acierto además, puesto que a la salida de sendos saques de esquina, los alas elgoibarras fusilaban las dos escuadras doncelinas desde quince metros para dejar el marcador en 3-1. Los golazos minaban la moral visitante. En su peor racha de juego del partido, el Sigüenza FS encajó dos goles más (5-1).
Un oportuno tiempo muerto ponía las cosas en su sitio. La defensa doncelina defendió mejor los lanzamientos lejanos, y el ataque empezó a dar sus frutos. Tras ese punto de inflexión, llegaron dos goles más. En el primero, Juan Campos, excelente hoy, robaba en el centro del campo batiendo bien al portero en el uno contra uno. José Antonio hacía el 5-3 después de una magnífica jugada en tres paredes, Carlos, Mario y el propio goleador que marcó a puerta vacía. El tanto dejó el marcador en un mucho más optimista 5-3 de cara a la segunda parte.
Tras el paso por el vestuario, el Sigüenza jugó en campeón, echando toda la carne en el asador. En los primeros minutos dominó claramente a Debabarrena, generando un vendaval de ocasiones, incluido un dos contra portero que se estrelló en el palo. Al poco tiempo llegó el deseado 5-4, obra de Santi, que tuvo algo de la fortuna que no tuvo antes el equipo, en una contra. El Sigüenza, sin nada que perder, y con una convocatoria corta, de sólo nueve jugadores, siguió percutiendo el marco elgoirbartarra hasta que a falta de dos minutos, los locales, aprovechando bien una contra hicieron el 6-4 que sentenció el partido.
Los doncelinos, exhaustos, lo intentaron hasta el final, encajando in extremis el 7-4 final con portero jugador. Tras la jornada de hoy, se produce un cambio de líder, que ahora pasa a ser Pinseque, que derrotó ayer a San Juan. Debabarrena, campeón el año pasado, se mantiene en la tercera posición, mientras que el Sigüenza es decimotercero, ocupando una plaza de descenso que podría abandonar la semana logrando puntuar la semana que viene frente a Ziérbana en La Salceda.