Los Viernes de los Cuentos vuelven el próximo 17 de enero
Eugenia Manzanera es la cuentista que abre las sesiones del nuevo año
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara retoma con el nuevo año su “Viernes de los Cuentos”. La próxima cita será el 17 de enero, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (Avenida de El Vado, 15), a las 21.00 horas. SIGUE
Los ‘Viernes de los Cuentos’ que se desarrollan como antesala al tradicional Maratón de los Cuentos del segundo fin de semana de junio, comienza en octubre y termina en mayo,
La sesión de cuentos nocturnos del 17 de enero correrá a cargo de Eugenia Manzanera, bajo el título “De amor y muerte”. Esta cuentista salmantina, que desde el año 1992 está inmersa en el mundo de la narración oral, explica que en esta sesión en Guadalajara “voy a destriparos el de estas historias: en todas muere alguien que ama. Trágicamente, cómicamente, apasionadamente, cuerda o dementemente… aquí se muere. Como la vida misma, y es que todo tiene un principio y un final”.
Eugenia es mujer, estado civil “superviviente”, edad “en cuarentena”, profesión “mis labores, actriz-narradora, artesana de escena”, estudios “licenciada en intuición, solo sé que no sé nada”, preferencias “un público como el de Guadalajara en cualquier sitio”, defectos “ufff…”, algo que añadir “GRACIAS, ESPERO VEROS EL VIERNES 17 DE ENERO DEL 2014, la cuesta de enero compartiendo historias se sube mejor.
La iniciativa ideada por el Seminario de Literatura ‘Viernes de los Cuentos’ cumple su decimoséptima temporada en la vida cultural de la ciudad de Guadalajara. Estas sesiones se desarrollan un viernes al mes, de octubre a mayo con la participación de cuentistas y narradores de distintos rincones del mundo.
Las próximas sesiones de los ‘Viernes de los Cuentos’ serán los días 14 de febrero, con Celso Sanmartín; el 14 de marzo con Tim Bowley y Charo Pita, el 11 de abril con Yoghi Hioki y el 16 de mayo con Victoria Siedlecki.