Guadalajara en Fitur 2014
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Una web turística renovada para ofrecer mejores servicios
El nuevo diseño es más moderno y dinámico
Por
REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Concejalía de Turismo ha puesto en funcionamiento el nuevo diseño del portal de turismo de la web municipal Guadalajara.es y la edición de la renovada tarjeta Guadalajara Card, herramientas con las que se pretende llegar mejor a los usuarios y con los recursos de una ciudad moderna y dinámica con mucho que ofrecer. Con esta herramienta, que ofrece un atractivo diseño, con innumerables imágenes de la ciudad, tanto de sus recursos turísticos, culturales, medioambientales y hosteleros, se favorece una promoción integral de la infraestructura turística de la ciudad y ofrece al usuario una experiencia grata y cómoda para conocer Guadalajara. SIGUE
La estructura del nuevo portal es ágil, con elementos visuales muy atractivos, es muy fácil de utilizar y muy versátil. En la página de inicio, la parte central estará dedicada al tema destacado de cada temporada. Y debajo aparecen unos botones que llevan a información específica de la guía turística bilingüe, recién editada por el Ayuntamiento; a las audio signo guías; a la denominada Guadalajara Free, sección en la que se incluyen todas las actividades gratuitas que se pueden disfrutar en la ciudad; a la tienda online, en la que se pueden adquirir los productos de merchandising de la marca turística Guadalajara; las visitas guiadas por distintas rutas, así como la información disponible en la Oficina Municipal de Gestión Turística.
Como complemento, el portal turístico ofrece una serie de subapartados con referencias a la historia, información de monumentos y edificios de interés, zonas verdes, infraestructuras turísticas y recursos congresuales. A lo largo del presente año, Guadalajara ha acogido 25 congresos de distintas temáticas, ha señalado Isabel Nogueroles.
Los apartados dedicados a la Guadalajara deportiva, oferta que el presente año ha dejado en la ciudad más de 30.000 pernoctaciones en establecimientos hosteleros locales, o las opciones de disfrutar Guadalajara en familia, son otros de los atractivos del nuevo portal turístico municipal.
Además ofrece otras opciones como la englobada en el epígrafe "organiza tu viaje", en la que se aportan numerosos datos de interés sobre cómo llegar, horarios de monumentos, visitas guiadas, recursos hosteleros, experiencias imprescindibles, qué ver en una visita breve a la ciudad.
Guadalajara gastronómica o la agenda de actividades y recursos, son otras dos de las plataformas alojadas en el portal que reúnen una completa información sobre la ciudad.
Junto con la nueva imagen del portal turístico, la también edil de Cultura, ha aprovechado para presentar la renovada tarjetaGuadalajara Card, recurso que ofrece innumerables ventajas a sus usuarios y que el Ayuntamiento capitalino puso en marcha en 2009.
En esta nueva edición, se han puesto en circulación 5.000 ejemplares, numerados de forma correlativa, que se han adaptado también a la nueva imagen de la marca turística. Se ofrece acompañada de una guía de servicios, en castellano e inglés, y está, como la antigua edición, imantada, "lo que la convierte en un bonito recuerdo de la visita a nuestra ciudad".
La Guadalajara Card, que se puede adquirir en la Oficina Municipal de Gestión Turística, ofrece descuentos en más de 50 establecimientos de la ciudad. El precio es de 3 euros y con ella se pueden visitar todos los monumentos del programa Guadalajara Abierta. Tiene una validez de 24 horas y se puede adquirir también en comercios y establecimientos colaboradores. Un vinilo con la imagen de la tarjeta identifica a los comercios y establecimientos que participan en la campaña.
Todos los soportes contienen un código QR al que los usuarios pueden acceder para ampliar información sobre cada recurso turístico.
Como dato curioso, destacar que, en lo que va de año, el portal de turismo ha recibido un total de 153.676 visitas. El servicio de chat online ha generado más de 2.000 consultas, de las 9.200 registradas, de forma presencial y telefónica, en la Oficina de Gestión Turística.