El Barcelona
La hora de las plantillas
Jordi Badel
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Pensaba comenzar el artículo diciéndoles a ustedes que siempre escribo estas letras antes del fin de semana. Es un pequeño acto de autodisciplina que me impongo, porque así no hablo de lo inmediato, de los resultados, y hablo de temas futbolísticos más generales, intentando aportar reflexiones sin sufrir la dictadura de los resultados de la última jornada.
Pero esta semana he estado vago, me he dormido y escribo el artículo en la madrugada del sábado, después de conocer los resultados del Barça y del Madrid.
Pero además de este ejercicio de sinceridad, me siento capaz de seguir con mi guión y obviar el resultado conocido hace una hora y decir que yo he venido aquí a hablar de mi libro.
A estas alturas de temporada, ya están aquí las lesiones, las sanciones y las bajas formas, lo normal y previsible en un campeonato tan largo. Es la hora de comprobar mi teoría, expuesta en este semanal al comienzo del campeonato, de que por tener más fichas no se tiene la plantilla más larga. Es la hora de comprobar la aportación cuantitativa y cualitativa de los jugadores que habitualmente no son titulares. Insisto en que van a ser más decisivos Pinto, Keita, Adriano, Maxwell, Bojan y Afellay en el Barça, que Garay, Pedro León, Granero, Canales, Albiol o Lass en el R. Madrid. La diferencia es cómo trata y lo que les dice que son Guardiola a unos y Mourinho a otros. Y me importa un pepino el resultado de esta tarde. Entiéndanme.◆