ANPE inicia una campaña a favor de la matriculación de alumnos en los centros públicos
ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, acaba de iniciar, en este mes de enero, una campaña requiriendo a los padres que matriculen a sus hijos en los centros públicos
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
En estos difíciles momentos es necesario transmitir a la sociedad que con una enseñanza de calidad podremos salir más fácilmente de de la crisis y que esa enseñanza es la que, día a día, se imparte en los centros públicos. SIGUE
La Educación Pública es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre de adoctrinamientos y de calidad a todos los alumnos -independientemente de que residan en el medio rural o urbano-. Esto es así por el esfuerzo de los funcionarios públicos docentes, que son los únicos que han participado en procesos selectivos que les reconocen aptos para el desempeño de su labor.
En Castilla-La Mancha, gracias a que desde las transferencias ANPE ha sido siempre el sindicato mayoritario, el porcentaje de centros públicos con respecto al de centros concertados es el mayor de todo el panorama nacional- un 85% frente a un 15% de centros concertados- mientras que en el resto de España es más de un 40% el porcentaje de centros de este tipo; ANPE, siempre ha exigido que la enseñanza concertada, como reconoce la legalidad vigente, sólo sea subsidiaría de la pública lo que cobra aún mayor razón de ser en tiempos de crisis. Por ello, desde ANPE exigimos que mientras haya aulas libres en centros públicos de una determinada localidad no se posibiliten conciertos educativos en centros de la misma, pues es más costosa la subvención que se otorga para el concierto que contratar al profesorado necesario para esas aulas ahora cerradas. Además ANPE exige que se acometan todas las inversiones necesarias en la Educación Pública para dotarla de elementos de mayor calidad.
A pesar de los muchos desatinos en las políticas educativas que han traído el descrédito de la Enseñanza en general y de la Enseñanza Pública en particular- debido a los fatídicos datos de fracaso y abandono escolar como consecuencia de unas leyes educativas realizadas a espaldas del profesorado- desde ANPE queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a los menores en la Educación Pública y respaldando a nuestros centros educativos y la labor de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa.
Por ello ANPE insiste en la necesidad de “descubrir” la Educación pública a todas las familias y al resto de la sociedad.