www.guadanews.es

Según el Comité Regional de Castilla la Mancha de la Confederación Española de Policía (CEP)

José María Barreda desprecia a la Policía en el acto de homenaje al 11-M en Guadalajara

José María Barreda desprecia a la Policía en el acto de homenaje al 11-M en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A continuación, se reproduce el contundente comunicado del Comité Regional de Castilla La Mancha de la Confederación Española de Policia (CEP).

El Comité Regional de Castilla la Mancha de la Confederación Española de Policía (CEP) quiere denunciar el desprecio que ha supuesto para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esta Comunidad Autónoma la actitud del Delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y la del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, que, durante el acto de homenaje a las víctimas de la cadena de atentados terroristas registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, celebrado esta mañana en Guadalajara, han marginado, de forma deliberada, a la representación sindical de los policías, evitando su presencia en un acto en el que uno de los homenajeados era, precisamente, el miembro del Grupo Especial de Operaciones, Francisco Javier Torronteras.

Este comportamiento, ha impedido que los miembros de la -organización a la que estaba afiliado aquel gran profesional de nuestro Cuerpo, que perdió la vida cuando un grupo de terroristas se suicidó en un piso de Leganés, el 3 de abril de 2004- pudieran expresar su apoyo y arropar a la familia del compañero, manifestando así su testimonio de admiración y gratitud.

En el caso del máximo responsable de la Administración General del Estado en Castilla la Mancha, Máximo Díaz-Cano, estamos ya acostumbrados a comportamientos como el descrito, suponiendo, cuando menos, una escasa capacidad de comprensión de la función sindical, de rango constitucional, en el seno del Cuerpo Nacional de Policía.

Que un gestor público sea recordado por sus desplantes a una organización que representa a 25.000 policías de toda España resulta, cuando menos, preocupante. Y muestra, a las claras, que no va ser recordado por los agentes, precisamente, como el mejor Delegado del Gobierno en la Comunidad. Afortunadamente, como todo cargo político de confianza, antes o después cesará en sus funciones y estamos seguros de que será sustituido por otra persona que, sea cual sea su adscripción política, tendrá mucho más respeto a la labor sindical en el seno de la Policía.

En cuanto al presidente del Gobierno regional, José María Barreda, queremos pensar que el olvido a la hora de citar a los representantes de los policías en un acto tan importante y necesario como el celebrado hoy en Guadalajara, obedece a un olvido involuntario. La sensibilidad con las víctimas del terrorismo, y el Cuerpo Nacional de Policía ha dado sobradas muestras de su entrega y sacrificio en esta materia, es siempre algo a elogiar. Como debería serlo el recordar a los representantes de quienes se siguen jugando la vida para proteger los derechos y libertades fundamentales de todos los españoles.

En cualquier caso, nos congratulamos por que un homenaje como el de hoy haya tenido un hueco en la agenda política de los gobernantes. Nuestro recuerdo y cariño están con la memoria de compañeros como Francisco Javier Torronteras. Hoy y todos los demás días del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8