La abundante nieve que ha caído este martes en buena parte de Castilla-La Mancha complica el tránsito de vehículos por las carreteras de la región y ha afectado a 93 rutas escolares en Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y, sobre todo, en Cuenca.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha obligado a prohibir el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados y a usar cadenas al resto en el puerto de montaña de la carretera AB-516 a la altura de Riópar Viejo (Albacete.
La intensa nevada complica el tránsito también en la A-2 desde Gajanejos (Guadalajara) a Almadrones (Guadalajara), en la A-40 en Cuenca y en la CM-2119 en la misma capital conquense.
También hay problemas en la red secundaria en la CM-2106 y en la CM-2119, entre Huélamo (Cuenca) y Vega del Codorno (Cuenca), y en la carretera N-211 entre Alcolea del Pinar y Selas.
En cuanto al transporte escolar, en Cuenca el temporal ha afectado a 56 rutas y a 1.645, es decir más de la mitad de la provincia, en la mayor parte de los casos por necesidad de adelantar la hora de regreso.
En Guadalajara, la nieve ha afectado a 34 rutas y a 519 alumnos, el 14 % del total, que han tenido que adelantar su hora de regreso.
En Albacete, se ha cancelado por el hielo la ruta que lleva a los alumnos de Paterna de Madera y de Vianos al IES Pedro Simón Abril de Alcaráz.
En Ciudad Real, se ha cancelado una ruta que afecta a un alumno de Alhambra y se ha adelantado el regreso de 38 estudiantes de Villanueva de la Fuente a Albaladejo.