Analizaron el perfil de la persona usuaria, funcionamiento del servicio, manejo del equipo o su forma de acceso
Auxiliares de Ayuda a Domicilio del Área de Jadraque participan en una jornada de formación sobre la teleasistencia
Los mayores de la zona asistieron a una charla sobre Hábitos Saludables que pretende fomentar la autonomía personal incorporando costumbres saludables
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los profesionales de los servicios sociales de Atención Primaria del Área de Jadraque han impartido una jornada de formación sobre el servicio de Teleasistencia a 18 auxiliares de Ayuda a Domicilio de esta localidad. Para ello contaron con la colaboración personal técnico de Televida, la empresa que gestiona la teleasistencia en la región.SIGUE
La jornada estuvo orientada a informar sobre el funcionamiento del servicio público de Teleasistencia. En la sesión analizaron el perfil de la persona usuaria, implantación provincial del recurso, funcionamiento, manejo del equipo, forma de acceso, visitas domiciliaras del personal del servicio o la identificación del personal.
Tras la jornada de formación a auxiliares de Ayuda a Domicilio se invitó a todos los usuarios de esta prestación de la zona y a la comunidad en general a una charla dedicada a Hábitos Saludables con el objetivo de fomentar la autonomía personal incorporando en los mayores costumbres saludables. Los profesionales de los servicios sociales trasladaron a los asistentes pautas sobre una alimentación saludable acorde con sus necesidades y explicaron los beneficios de la práctica de ejercicio físico.
Teleasistencia en Guadalajara
El servicio de Teleasistencia cuenta con 3.707 terminales en la provincia de Guadalajara y atendió en el último semestre de 2013 a un total de 35.333 usuarios.
El servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha presta atención a sus usuarios durante las 24 horas del día los 365 días del año y garantiza una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo o urgencias informando de manera inmediata a los familiares o personas de contacto. Dentro del seguimiento, el servicio de Teleasistencia efectúa al menos una vez al mes una llamada de control. En caso de que la usuaria esté en situación de dependencia también se efectúan visitas de seguimiento.