Un total de 505 imágenes participan en el Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que convoca desde hace catorce años el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. SIGUE
"Es una cifra que evidencia que este certamen está totalmente consolidado y que, además, goza de prestigio internacional ya que se reciben instantáneas de todo el mundo", destaca el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco. En este sentido, el edil detalla que "hay participantes de 28 nacionalidades distintas, en su mayoría de Europa y América, pero también de Asia y África".
Está previsto que el jurado se reúna el jueves 13 de marzo para fallar los premios de las tres categorías del concurso: Individual, Reportaje (conjunto de tres a cinco fotos con unidad temática) e Histórica (recuperación de imágenes no inéditas de interés históricos. En Individual, las tres mejores instantáneas reciben 800, 600 y 400 euros, respectivamente, mientras que en Reportaje hay un único premio de 800 euros y en Histórica, otro de 400 euros. Además, todos los participantes recibirán un diploma.
La decisión del jurado se hará pública el 21 de marzo, coincidiendo con la inauguración en la Casa de la Cultura de una exposición que, hasta el 30 de abril, mostrará las fotografías ganadoras y seleccionadas.
Feria de PastranaPrecisamente, este concurso va a tener un protagonismo especial en la Feria de Pastrana, que se celebra desde este jueves, día 6, y hasta el domingo 9 de marzo. "Azuqueca de Henares volverá a contar con un expositor en el que, además de dar a conocer los recursos disponibles en el Aula Apícola, se podrá ver la exposición titulada 'Apicultura en blanco y negro en el siglo XX', una muestra que recoge las fotografías recibidas a lo largo del concurso, salvo en la convocatoria actual, para participar en la categoría Histórica", avanza el concejal.
José Luis Blanco recuerda que el Aula Apícola de Azuqueca dispone de una importante colección de colmenares procedentes de todo el mundo, así como de otros materiales relacionados con el mundo de la miel y una bibliografía especializada. Este equipamiento ambiental se puede visitar gratuitamente el último sábado de cada mes, con pases guiados a las 10 y a las 12 horas. También está abierto a grupos, hasta un máximo de 25 personas, ya sean colegios, asociaciones u otro tipo de entidades. En este caso, es necesario concertar una cita previa a través del correo electrónico
[email protected].