Ambos equipos se emplearon con mucha intensidad, demostrando ser dos serios candidatos a ganar el título esta temporada.
Maniche desata la locura en el Dragao Caixa y le da la victoria al FC Porto ante el Real Valladolid
El portugués, que debutaba en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, hizo un hat-trick y marcó dos goles en 30 segundos que acabaron sentenciando el partido
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
FC Porto 8 – Real Valladolid 6.- La segunda jornada de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor la resolvió un debutante. Maniche, quien hasta la fecha no había disputado ningún partido en esta competición, selló ayer su primera participación como el héroe de la victoria que el FC Porto consiguió ante el Real Valladolid. SIGUE
En un partido muy intenso e igualado, el centrocampista portugués resolvió el choque con un 'hat-trick'. Dos de los tres goles que anotó los marcó en apenas 30 segundos, cuando el marcador era de 6-6.
El FC Porto no tardó en mostrar su arsenal. Aupado por su público y por las ganas de demostrar que es uno de los más serios aspirantes a ganar la Liga Fertiberia 2014, pisó el acelerador desde los instantes iniciales. Fruto de ello llegaron las ocasiones y, con ellas, los goles. Sin embargo este empuje inicial pronto se vio recortado por un Valladolid que comenzó a coger fuelle con la esperanza de no desengancharse en el marcador tan rápido. El brillante juego colectivo de los blanquivioletas, con Víctor como principal estilete, les mantuvo vivos en el partido. Sin embargo, en los últimos minutos el FC Porto volvió a sacar su mejor versión, con Rui Barros liderando las facetas ofensivas, para marcharse al descanso con una ventaja de dos goles (6-4).
En la reanudación el Valladolid no dio opción a que el FC Porto ampliara su ventaja y en apenas tres minutos consiguió empatar el encuentro. El 6-6 fue un espectacular tanto de vaselina de Turiel, quien aprovechó que el portero luso se encontraba adelantado para establecer la igualada en el marcador. A partir de ese momento el partido creció en intensidad. Se palpaba en el ambiente que ninguno de los dos equipos iba a ceder el más mínimo error y, con ello, tanto Valladolid como FC Porto se lanzaron al ataque sin freno, aunque las defensas también se emplearon con mucha contundencia evitando con ello que durante más de 20 minutos el marcador no se moviera.
A falta de 6 minutos para el final emergió la figura de Maniche, quien en menos de 30 segundos marcó los dos goles que cerraron el partido a favor del FC Porto. Con ello desató la locura en las gradas del Pabellón Dragao Caixa, donde los aficionados que acudieron a ver el encuentro se volcaron a animar al conjunto portugués y celebraron con júbilo los tantos de Maniche. De ahí al final del partido se produjeron algunas jugadas bruscas, fruto de la intensidad con la que ambos equipos se emplearon.
FICHA TÉCNICA.- FC Porto 8 – Real Valladolid 6
FC Porto: Daniel Correia, Ze Carlos, Bandeirinha, Bessa, Bino, Fernando Gomes, Maniche, Mário Silva, Pedro Emanuel, Pedro Mendes, Rui Barros.
Real Valladolid: Rodri, Turiel, Juan Carlos, Chuchi Macón, Pereira, Diego, Torres Gómez, Alberto, Víctor, Marcos.
Goles: FC Porto: Maniche (3), Mario Silva (2), Rui Barros (2), Pedro Emanuel. Valladolid: Torres Gómez (2), Juan Carlos, Víctor, Diego, Turiel
Pabellón: Dragao Caixa de Oporto.