FSP UGT CLM denuncia que la Junta coarta el derecho a la huelga de los conductores públicos
El sindicato denuncia que es una nueva agresión a los trabajadores
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Junta de Castilla La Mancha colocó carteles en los parques móviles, con vistas a la huelga de hoy 3 de Abril, en los que pedía a los conductores que informasen previamente de si iban a ejercer su derecho a la huelga “en una nueva agresión al colectivo de trabajadores por parte del Gobierno de Cospedal”, como denuncia Beatriz Tormo, Secretaria del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM. SIGUE
“Una vez más –lamenta Tormo- la JCCM vuelve a vulnerar un derecho fundamental. Si primero fue el derecho de negociación, en el caso de los interinos cesados en 2012, después el derecho de reunión, en el caso de la prohibición de las asambleas de los conductores, y ahora el derecho a la huelga. Todos ellos consagrados en la Constitución Española de 1978”.
Según Tormo, en los días anteriores al paro de dos horas convocados para el día 3 de abril, la Administración Regional colocó carteles instando a los trabajadores a que comuniquen al servicio de personal de si iban o no a ejercer su derecho a la huelga, “algo a todas luces ilícito, según el ordenamiento jurídico de este país”.
Desde UGT recordamos que “todas estas actuaciones se enmarcan dentro del proceso de Planificación de Recursos Humanos para el colectivo de conductores. Plan que, de por sí, ya recoge bastantes irregularidades, como el problema de los conductores contratados sin oposición o el del personal implicado. Si a estas irregularidades le añadimos dos vulneraciones de derechos fundamentales parece inapelable la presentación de recurso por vía judicial”, señala la responsable de FSP UGT CLM.
“La postura prepotente de la Administración con este colectivo –concluye Beatriz Tormoestá traspasando todas las líneas rojas posibles, por lo que ya no podemos detenernos en exigir la retirada del plan sino que además estamos obligados a denunciar todas y cada una de las atrocidades a las que están siendo sometidos los conductores por oposición del parque regional”.