CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE GUADALAJARA
Leo Valadez intentará reeditar su éxito villareño
El joven alumno del CEART de Guadalajara ha accedido a la final del Bolsín Taurino Villareño que ganó en 2010
Por
JOSÉ LUIS ARCÁNGEL
x
torosguadanewses/5/5/15
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
|
Leo Valadez esperando su turno en un tentadero en Román Sorando. |
La segunda edición del Bolsín Taurino Villareño que organiza la Asociación Cultural Taurina San Isidro de la localidad madrileña de Villar del Olmo, a este certamen que se le conoce como El preescolar de la Tauromaquía sólo pueden acudir novilleros de 14 y 15 años.
El joven Leo Valadez del Centro de Alto Rendimiento para Toreros que la Fundación Joselito y la Diputación de Guadalajara poseen en la capital es el actual ganador del certamen. El torero nacido en la localidad mejicana de Aguascalientes comienza ahora su segunda temporada concentrado en nuestra ciudad. Además en unos días llegará a Guadalajara otro joven azteca, se trata de la promesa hidrocálida Jorge Salvatierra.
El formato del bolsín cuenta con eliminatorias y final. Primero se celebrarán cuatro tentaderos en las ganaderías de Flor de Jara, Román Sorando, Araúz de Robles y otra más por confirmar. De ahí saldrá el nombre de lo novilleros que pasen a la final septembrina durante las fiestas patronales del municipio.
En esa final está clasificado directamente como triunfador del 2010. Junto a él estarán los clasificados en las tientas previas. Entre las escuelas que enviarán actuantes se encuentran las madrileñas de Moralzarzal, Colmenar Viejo, Arganda del Rey y la de la capital de España.
El acto de presentación de este II Bolsín Taurino Villareño tuvo lugar el viernes pasado. Estuvo presentado por Jorge Fajardo Liñeira, presidente de la Federación Taurina Madrileña y en el que participarán profesores y alumnos de la distintas escuelas, así como el ganadero de Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela y el de Román Sorando, Juan Román García Sorando.
Esta iniciativa que ya tuvo un gran éxito el año pasado repite así lo que pretende convertirse en el bolsín nacional más de mayor prestigio destinado a los más jovenes valores del toreo.
Además el resto de alumnos del CEART prosiguen sus entrenamientos con tentaderos quincenales. Ahora mismo son cinco a la espera de que lleguen próximamente cinco más.◆