Promovida por el programa ‘Correos Reparte Sonrisas’
Más de 200 niños han participado en la fiesta infantil celebrada en el Hospital Universitario de Guadalajara
Han disfrutado de un espectáculo de magia y humor de Payasos sin Fronteras
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Más de 200 estudiantes de los colegios especiales La Amparo, La Muñeca y La Alcarria, de la ciudad de Guadalajara, han disfrutado este martes de una nueva gala que, enmarcada en el programa 'Correos reparte sonrisas', se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario. SIGUE
Con su buen humor habitual, los 'Payasos sin Fronteras', Jowini y Luigi Calvoroto, volvieron al Hospital de Guadalajara con sus características y coloridas ropas, sus zapatones y sus ganas de hacer reír. Los niños y niñas hospitalizados, y alumnos de colegios especiales de Guadalajara, han disfrutado de un espectáculo de magia y humor a cargo de esta simpática pareja.
Así, durante cerca de dos horas, el payaso Luigi y su compañero de aventuras, Jowini han hecho gala de diferentes trucos y chistes. Posteriormente, ambos han visitado a los menores ingresados en la planta de Pediatría que por indicación médica no han podido trasladarse hasta el lugar del espectáculo. Además, todos los asistentes han recibido distintos regalos.
Este programa, realizado con el patrocinio de Correos y alcanza este año su decimosexta edición. Este proyecto tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración. Asimismo, está dirigido a otros colectivos infantiles en situaciones de especial dificultad: discapacidad, inmigración, acogida o falta de libertad por convivencia con sus madres en las penitenciarias, que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor.
Finalmente es importante destacar, que en el desarrollo de esta fiesta también han colaborado voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja y el personal del propio centro hospitalario.