Tirando a Dar
C.D. Azuqueca: El Milagro
Enrique Largacha Duce
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Elegido mejor club de la Provincia del año 2010, en la recientemente celebrada, Gala del Deporte Provincial, el Club Deportivo Azuqueca conseguía la pasada temporada un hito histórico como antesala de la celebración del 40 aniversario de su fundación.
Nos estamos refiriendo, como habrán podido adivinar, a la disputa del play off por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Fueron dos eliminatorias épicas y emocionantes, antes dos “clásicos” del balompié hispano (Universidad de Oviedo y Hospitalet), que a la vista de las posibilidades económicas de los rojinegros, supusieron un auténtico milagro deportivo; no por ello justo y merecido, a la vista de los merecimientos mostrados durante toda una campaña llena de alegrías y logros inesperados.
Pero los discípulos de Quique López, pese a lo recortado de su presupuesto (uno de los más bajos de los conjuntos encuadrados en el grupo XVIII de la Tercera División), están empeñados a continuar con ese milagro al que nos referimos y una vez asegurada la permanencia, una temporada más en la tercera castellano-manchega (que supone un éxito extraordinario y poco valorado), se aprestan a encarar la recta final del campeonato (sólo restan nueve jornadas) con las posibilidades intactas de conseguir por segundo año consecutivo una plaza entre los cuatro mejores del grupo, que dan opción a la lucha por el ascenso.
Son seis equipos (Toledo, Albacete B, La Roda, Almansa, Illescas y los azudenses) en un pañuelo, en busca de un puesto de honor y entre los que el Azuqueca es quien menos obligado debe estar, cuando su objetivo real ya está conseguido. Todo lo que venga de más será un premio gordo, un regalo a jugadores y aficionados, como lo fue la temporada pasada.
Y para terminar, quiero destacar hoy a los hombres y mujeres de la directiva del CD Azuqueca, que han hecho posible el milagro referido: Matías Carrascosa, en la presidencia, acompañado por los Vicepresidentes, Esteban Provencio y Carlos Cid, el Secretario, Luis Corral, Elisabeth Cartagena, Francisco García, Felipe Oñoro y Mikel Cid. A todos ellos nuestra enhorabuena y a seguir en la brecha.◆