Más de 1.500 turistas han pasado por Trillo en Semana Santa
Después de varios años lluviosos, el vigésimo aniversario de la Pasión trillana se pudo celebrar sin una sola nube en el horizonte
Por
REDACCION
x
redaccion@guadanews.es
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h: 02:53
Después de varios años pasada por agua, la Semana Santa trillana ha lucido por fin un sol espléndido, al menos desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección. Ayer, todavía festivo en Castilla La Mancha, fue día de algarazos en la ribera del Tajo. SIGUE
El día de Domingo de Ramos, los trillanos recuperaron la costumbre de la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén a lomos de un borriquillo, que vino de Durón para la ocasión. Por fin, las fotos de la Pasión Trillana no recogen paraguas entre la multitud que sigue a los cerca de medio centenar de trillanos que han vuelto a representarla en su vigésimo aniversario. Como cada año, cientos de fieles siguieron la Pasión por las calles del pueblo, que terminó en el cerro de las Tres Cruces. Ya van por tres las ediciones en las que los jóvenes de Trillo vuelven a bajar a hombros el Santo Sepulcro desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia el día de Viernes Santo.
Igualmente el Domingo de Resurrección se celebraron con normalidad, y con sol, la Procesión del Encuentro y la Misa posterior. Todas las ceremonias religiosas fueron oficiadas por Santiago Jiménez, Don Santiago, que fuera homenajeado el año pasado al cumplirse sus bodas de oro como sacerdote y que lleva 32 años y medio como párroco de Trillo.
Cifras de visitantes
Desde el pasado domingo de Ramos y hasta ayer lunes, han sido casi 1.500 los visitantes que han pasado por Trillo. Medio millar (501) lo hacían en el Real Balneario Carlos III, algo más de 250, en el Complejo Turístico de El Colvillo, a los que hay que sumar los visitantes que llegaron a la localidad con motivo de la disputa de la segunda edición de la Trillo Cup y los que han pernoctado en el resto de plazas hoteleras de Trillo. El número de consultas en la Oficina de Turismo local se elevó hasta las 250 en el mismo periodo. En su mayoría fueron formuladas por viajeros procedentes de Sevilla, Valencia, Álava, Salamanca, Barcelona, Zaragoza, Toledo y sobre todo Madrid que buscaban información sobre rutas de senderismo entre los parajes de La Alcarria y el Alto Tajo, además de mostrar su curiosidad por probar los típicos platos de la gastronomía comarcal.