www.guadanews.es
El PSOE afirma que el alcalde de Molina no da traslado a las mociones críticas con gobiernos del PP

El PSOE afirma que el alcalde de Molina no da traslado a las mociones críticas con gobiernos del PP

“Queda al descubierto el doble juego de Jesús Herranz, que apoya las mociones en Molina para quedar bien, pero evita molestar a sus jefes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El registro de salida de documentos del Ayuntamiento de Molina de Aragón desvela que entre julio de 2012 y abril de 2014 el alcalde del municipio, Jesús Herranz, no ha dado traslado a distintos gobiernos del PP de hasta ocho mociones aprobadas por el pleno municipal. Todas esas mociones retenidas por el alcalde molinés tienen dos características comunes: que planteaban reivindicaciones a los gobiernos de Cospedal y de Rajoy y que, además, todas menos una fueron aprobadas por unanimidad, contando por tanto con el voto favorable del propio Herranz y del resto de concejales del PP. SIGUE
Es decir, “ha quedado al descubierto el doble juego que practica Jesús Herranz, con el que intenta quedar bien, por un lado, con los vecinos del municipio y la comarca aparentando que defiende sus intereses y, por otro, no molestar a sus jefes de del PP”, resume el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Molina, Jaime Muñoz.

Mociones sobre el parador y recortes de servicios en la comarca.

Entre las mociones aprobadas por el pleno municipal que el alcalde molinés no ha enviado hay dos relativas al proyecto de construcción del parador de Molina. La primera, aprobada por unanimidad el 7 de agosto de 2012, instaba al Gobierno de España a ejecutar el proyecto original del parador y a Tragsa a adjudicar la primera fase de la obra.

La segunda moción sobre el parador que el alcalde no ha trasladado a las administraciones competentes se aprobó el 27 de marzo de 2014. En este caso se pedía la remisión del proyecto modificado del parador al Ayuntamiento molinés para que el Consistorio presentar alegaciones y se introducía un segundo punto en el que se decía que la Corporación municipal no iría a la presentación del proyecto si no se le daba la posibilidad de consulta previa. En este caso, el alcalde y los concejales del PP dijeron estar de acuerdo con el primer punto, pero no con el segundo, por lo que finalmente se abstuvieron. En cualquier caso, la moción fue aprobada por mayoría y el alcalde no le ha dado traslado.

Además de estas dos mociones sobre el parador, el alcalde del PP de Molina de Aragón tampoco ha dado traslado de una moción aprobada el 7 de agosto de 2012 por unanimidad, en la que el Ayuntamiento mostraba su apoyo a una manifestación convocada por La Común de Molina e instaba al Gobierno a dejar sin efecto las reducciones de servicios públicos que estaba aplicando en toda la comarca.

El 31 de octubre de 2013, el Ayuntamiento de Molina aprobó por unanimidad otras cuatro mociones que el alcalde no ha enviado a los gobiernos del PP a los que iban dirigidas: en una se pedía que el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria no se aplicase en Castilla-La Mancha; en otra se pedía al Gobierno de Cospedal que declarase toda la región como territorio libre de ‘fracking’; la tercera moción pedía que no se cerrase el centro de conservación de carreteras de la comarca; y la cuarta pedía que no se llevara a efecto ninguna reforma de partidos judiciales y que, por tanto, no se cerrase el juzgado de primera instancia de Molina.

La última moción que el alcalde de Molina no ha enviado al Gobierno de Cospedal se aprobó el 27 de marzo de 2014. En ella se pedía la firma del convenio de asistencia sanitaria entre Castilla-La Mancha y Madrid. Votaron a favor de la moción todos los ediles molineses, incluido el alcalde, excepto el diputado provincial del PP, Luis Palacios, que votó en contra como ya había hecho en la Diputación.

Herranz sí ha enviado al Gobierno una moción contra la reforma de la ley del aborto.

En el periodo transcurrido entre julio de 2012 y abril de 2014 solo hay constancia de una moción crítica con una medida de gobiernos del PP que el alcalde ha tramitado, enviándola al propio Gobierno y a los grupos políticos e instituciones que pueden intervenir en el asunto. Se trata de una moción contra el proyecto de reforma de la ley del aborto, que fue aprobada por el pleno sin que el PP la votara en ningún sentido, ni a favor, ni en contra ni absteniéndose.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8