La 21ª edición de esta tradicional feria, muy arraigada en nuestra ciudad, contará este año con 18 expositores, artesanos procedentes de Guadalajara capital y provincia, y de otros lugares de España, tal y como ha señalado Antonio Román. La cita con la artesanía y los oficios tradicionales se celebra este año “como novedad” en el recinto de la Plaza Mayor.
Antonio Román ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento “a la gran labor que realiza el Gremio de Artesanos, cuyo presidente, Juan José García Sánchez, ha participado en el acto de inauguración. A dicho gremio ha agradecido el primer edil “el trabajo y el esfuerzo que realizan para mantener la artesanía y la cultura en nuestra región”.
Como una de las novedades más importantes de una feria, a la que el Alcalde ha invitado a los ciudadanos y a cuantos nos visiten estos días, fechas en las que se va a celebrar otro importante evento deportivo, como el campeonato de España de Gimnasia Artística, se ha destacado el hecho de que esta feria y las variadas actividades complementarias se vayan a celebrar en la Plaza Mayor de Guadalajara.
Esta ubicación “permitirá aprovechar el flujo de gente que se mueve por el centro de la ciudad para disfrutar de esta feria”. Como ya se ha comprobado en otros eventos, como la pasada Cabalgata de Reyes, o la celebración de ferias de distinto contenido, “las nuevas plazas del casco histórico y la zona peatonal “es un área que invita a pasear, a ver y a comprar o a disfrutar del agradable ambiente de las terrazas de los distintos establecimientos de restauración de esta zona”.
Tras la presentación, los asistentes, entre los que se incluían miembros de la Corporación Municipal, así como del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Condado, o el diputado provincial Jesús Parra, han realizado un recorrido por las casetas de los artesanos participantes: cuero, textil, joyería, papelería, madera, cerámica, cristal, son algunos de los productos que se pueden encontrar en esta cita.