El juego de la ¿democracia? da la alcaldía de Atanzón al socialista Emeterio Calvo
En apenas diez minutos el pasteleo político, ajeno a los intereses del pueblo, ha dado la alcaldía al socialista Emeterio Calvo
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El concejal del PSOE Emeterio Calvo es desde este miércoles alcalde de Atanzón (Guadalajara) gracias a una moción de censura que han promovido los concejales socialistas en este pequeño municipio de la Sierra de Guadalajara.
Según ha explicado Calvo a Efe, la moción ha salido adelante con los votos de los tres representantes del PSOE, mayoría en este Ayuntamiento que solo cuenta con cinco concejales, y con la oposición de los dos representantes del PP y del Partido Castellano.
"El pleno ha sido tranquilo y se ha desarrollado con arreglo a lo establecido y en apenas diez minutos", ha señalado.
Con algo más de cien vecinos, hasta el momento Atanzón estaba gobernado por el Partido Popular con el apoyo del representante del Partido Castellano.
El pasado mes de enero uno de los concejales del PP dimitió dando paso al sexto candidato más votado en las últimas elecciones, un concejal del PSOE que otorgaba mayoría en el consistorio a esta formación.
Según Calvo, el entonces alcalde del PP, Raimundo Ramos, se negó a dimitir tal y como solicitaron los representantes socialistas, "al ser mayoría hablamos con él para conocer si iba a presentar la dimisión por ética política al estar en minoría, dijo que no y nos hemos visto obligados a presentar la moción de censura".
El nuevo alcalde ha anunciado su intención "de trabajar por y para el pueblo dentro de las posibilidades" procurando en primer lugar "mejorar la conservación y el estado de las calles y los parques además de intentar en el año que queda de legislatura arreglar los caminos".
Ha reconocido que la relación con el alcalde saliente "no es la mejor" y ha lamentado que no dimitiera voluntariamente "cuando no contó con una mayoría suficiente".