Robisco: “Sólo cuando se descubrió la mentira, el alcalde de Marchamalo pagó los mensajes de texto con el dinero de los vecinos de su pueblo”
El vicepresidente de la Diputación insta al entonces responsable de Nuevas Tecnologías, Rafael Esteban, a “que pida perdón por mentir” y a “que pague los mensajes de texto de su bolsillo
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara ha recordado que el ex vicepresidente de la Institución, el socialista Rafael Esteban, “se vio obligado a devolver el dinero que utilizó indebidamente gracias a la denuncia interpuesta por el actual equipo de Gobierno”. Lorenzo Robisco ha hecho estas declaraciones ante el sobreseimiento provisional del caso de los mensajes de texto enviados con cargo a la Diputación Provincial de Guadalajara durante un periodo en el que Rafael Esteban ya no tenía responsabilidades de Gobierno. SIGUE
Hay que recordar que el equipo de Gobierno denunció la utilización de una plataforma de envío de mensajes contratada por la Institución Provincial meses después de haberse producido el traspaso de poderes. En concreto, entre el 8 de julio y el 20 de septiembre de 2011 se enviaron alrededor de 17.000 mensajes.
“Si el actual equipo de Gobierno no llega a conocer y a denunciar esta utilización de medios públicos después de haber cesado de sus responsabilidades, el ex vicepresidente no habría dicho nada; es más, ha quedado demostrado que el actual alcalde de Marchamalo mintió y solo cuando se dio cuenta de que le habíamos pillado, cambió su versión”.
En un primer momento, el ex vicepresidente aseguró literalmente que “desde el 20 de julio de 2011 ni en ninguna fecha posterior a cesar como vicepresidente de la Diputación, en ningún caso he utilizado ni he ordenado utilizar la plataforma contratada para el envío de ningún tipo de mensajes”.
No obstante, más tarde cambió su versión aludiendo a que posiblemente podría tratarse de “un error”. “Lo que tiene que hacer es pedir disculpas por mentir y pagar el dinero de su propio bolsillo, porque lo que tienen que saber todos los ciudadanos es que el dinero que dice que ha pagado por los mensajes una vez descubierto no ha salido de su bolsillo, sino del de los vecinos de Marchamalo”, ha dicho Robisco.
Por último, el equipo de Gobierno considera “poco valiente” que haya tenido que utilizar a un tercero para responsabilizarle del “error”. “¿Cómo es posible que una persona que sabe de telecomunicaciones se equivoque en algo tan evidente?”, se preguntan.
Desde la Diputación Provincial de Guadalajara se seguirán defendiendo los intereses de todos los ciudadanos denunciando, como se ha venido haciendo hasta ahora, todos estos “desmanes y tropelías” de las que solía hacer uso el anterior equipo de Gobierno socialista.