Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
Cerca de 40 escolares del CEIP Alvar Fáñez de Minaya conocen de primera mano el Parque Natural del Barranco del Río Dulce
El delegado de la Junta en Guadalajara, que ha acompañado a los escolares durante parte de la visita, ha destacado la importancia de que los estudiantes conozcan los recursos naturales y aprendan a respetar la naturaleza
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Cerca de 40 alumnos del CEIP Alvar Fánez de Minaya, de Guadalajara, han conocido de primera mano el Parque Natural del Barranco del Río Dulce durante una jornada celebrada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. SIGUE
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, que ha acompañado a los escolares durante la visita que han realizado al centro de interpretación de Pelegrina, ha destacado la importancia que supone que “nuestros escolares conozcan de primera mano una de las principales maravillas de la naturaleza en Guadalajara. Nuestro objetivo es que los jóvenes conozcan y valoren nuestra Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, además de que se conciencien de que en la naturaleza habitan cientos de seres vivos”.
“Con esta actividad, queremos que los alumnos conozcan de primera mano los principales valores del Parque Natural: recursos naturales y culturales en las diferentes unidades que cuenta el Centro, con especial atención a su geología o la etnografía”, ha apuntado Condado.
Además de la visita guiada por el centro de interpretación, los servicios periféricos de Agricultura han programado una ruta guiada por la Hoz de Pelegrina, “con el objetivo de que los alumnos conozcan sus recursos naturales: el bosque de ribera, los escarpes donde nidifican las rapaces rupícolas, la cascada, los lugares de filmación de los episodios de “El hombre y la tierra”, la histórica serie que grabó Félix Rodríguez en esta zona”.
El Parque Natural del Barranco del Río Dulce tiene una extensión de 8.348 hectáreas y cuenta con una importante combinación de relieves verticales, un río de aguas cristalinas y una rica fauna y flora, que hacen de este entorno un enclave de gran valor y belleza.
Durante la visita, también han estado presentes el alcalde de Pelegrina, Alberto Yagüe, el coordinador de Agricultura, Federico Verde, el presidente del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, José María Bris, el diputado provincial, Octavio Contreras, y el concejal de Sigüenza, José Ángel Andrés.