El sindicato CSIF de Sanidad de Guadalajara en contra de las privatizaciones
Comunicado de Prensa
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Sindicato CSI*F Guadalajara se manifiesta en contra de cualquier privatización de los servicios públicos sociosanitarios. El Plan de Ordenación de Recursos Humanos, propuesto por el SESCAM, afectaría, sólo en Toledo, a un total de 340 trabajadores, de las categorías de Celador, Personal Administrativo, Personal de Cocina, Costureras, Albañiles, Calefactores, Carpinteros, Electricistas, Pintores, Ingenieros, Mecánicos, Peones, Fontaneros, Telefonistas y Personal Técnico no titulado. SIGUE
El Sector de Sanidad de este sindicato en Guadalajara quiere dejar clara su postura contraria a la privatización de los servicios sociosanitarios públicos en los centros de la región, tras conocer la propuesta del SESCAM que afecta a los servicios no clínicos de atención especializada en Toledo y al Hospital de Parapléjicos de esa ciudad.
CSI*F, en contra de algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación, quiere aclarar y reiterar la postura del sindicato que no es otra que la de oposición radical a cualquier intento de privatización de los servicios sociosanitarios públicos y la defensa de lo público.
Por ello, el sindicato CSI*F se suma a todos los actos sindicales de protesta en contra del proceso de externacionalización de los servicios no clínicos del futuro nuevo Hospital Universitario de Toledo y adelanta que mantendrá la misma postura, radicalmente contraria a posibles intenciones de privatización, si se produjesen, que pudieran afectar al servicio sociosanitario público en otras provincias de Castilla-La Mancha, incluida Guadalajara.