Su arreglo es una destacada demanda vecinal
Román arreglará la escalera de Francisco Aritmendi, situada frente a las pistas de atletismo
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Ayuntamiento de Guadalajara acondicionará las escaleras situadas en la confluencia de Francisco Aritmendi con la vía de comunicación sur – este de la ciudad. Estas escaleras se encuentran muy degradadas, lo que dificulta notablemente su acceso a los viandantes. De hecho, su arreglo es una destacada demanda no sólo de los vecinos de la zona, sino de las numerosas personas que a diario pasean por ella o realizan deporte por la popularmente conocida “ruta del colesterol”. Antonio Román también se ha interesado por la marcha de los trabajos correspondientes a la glorieta que se está construyendo entre Francisco Aritmendi y Santa María Micaela.
Esta obra va a salir a licitación en los próximos días y en su arreglo se desarrollarán, principalmente, dos trabajos: se rebajará la pendiente de las escaleras y se construirá una rampa, lo que facilitará el acceso a personas discapacitadas y permitirá la práctica del ciclismo.
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana la zona para comprobar “in situ” el deterioro de dicha escalera. Ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero.
El coste de los trabajos ascenderá a los 50.000 euros.