Los problemas mecánicos impidieron un nuevo triunfo alcarreño en las 24 horas en Vespa en Zuera
El EQUIPO DEL AMOR / OBRA CIVIL FONSECA dejó en buen lugar a Guadalajara en las 24 horas de Zuera
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
En el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) tenía lugar la segunda prueba de la temporada 2011 de resistencia en vespa. La carrera, de 24 horas de duración era la primera realizada de estas características en España desde los años 80, ya que las pruebas disputadas en las últimas temporadas habían sido de 6 horas de duración.La parrilla estaba formada por 43 equipos venidos de toda España, Francia y Alemania y un total de 205 pilotos.
El equipo de nuestra ciudad EQUIPO DEL AMOR / OBRA CIVIL FONSECA compuesto por los pilotos alcarreños David Yela, Iván Arroyo, Roy Camarillo, David Aragón y Joaquín Arroyo y sus mecánicos Miguel Quijada e Iván Furio partía entre los principales favoritos para alzarse con el triunfo en la categoría de motos de serie de 200 c.c. tras haber ganado la primera prueba de la temporada celebrada en el circuito ilerdense de Alcarrás. En los entrenamientos libres del viernes, la moto tenía problemas mecánicos que hacían muy complicada su puesta a punto. Tras varios cambios y reparaciones, durante los entrenamientos cronometrados del sábado previos a la carrera la moto gripó, lo que provocó una reparación de última hora que impidió que pudieran formar en la parrilla de salida a las 12:00 del mediodía, hora prevista para el inicio de la prueba, viéndose obligados a salir desde el pit lane en la última posición. A pesar de ello realizaron una extraordinaria remontada alcanzando la octava posición de todos los participantes, hasta que en la cuarta hora de carrera llegaron de nuevo los problemas mecánicos incluido un inesperado pinchazo.
Debido a la gravedad de la avería, el EQUIPO DEL AMOR / OBRA CIVIL FONSECA, trabajó en el box sin descanso durante más de una hora para reparar la moto perdiendo casi 60 vueltas. En su regreso a pista desde la trigésimo octava posición, la moto aunque adolecía de potencia, se mostraba fiable, y relevo tras relevo fueron remontando posiciones. Con la llegada de la noche y la caída de las temperaturas, la moto era más rápida y fue entonces cuando los pilotos alcarreños demostraron su pericia y competitividad escalando numerosas posiciones en la clasificación, colocándose a primera hora de la mañana del domingo en la decimotercera plaza de la general y quinta de su categoría.
Pero la mala suerte volvería a aparecer y dos nuevas caídas en la antepenúltima y última hora de carrera obligaron a hacer sendas paradas en boxes que les hicieron caer dos plazas en la clasificación. Finalmente, el domingo a las 12:00 del mediodía, tras 828 vueltas y más de 1.400 Km. cruzaban la bandera a cuadros en la decimoquinta posición de la clasificación general y la sexta posición en la categoría de motos de serie de 200 c.c.
A pesar del mal sabor de boca debido a la mala suerte y los problemas mecánicos, los alcarreños se mostraban muy satisfechos al haber podido finalizar una prueba tan dura y exigente, tanto para los pilotos como para la moto realizando un papel más que digno que, sin tanta perdida de tiempo acumulada en el box les hubiera llevado, a buen seguro, a ocupar alguna plaza en el podio.
La siguiente prueba de la temporada tendrá lugar el próximo mes de junio en el circuito burgalés de Villarcayo, esperamos que esta vez los alcarreños del EQUIPO DEL AMOR / OBRA CIVIL FONSECA tengan más fortuna y puedan traerse, una vez más, un trofeo para Guadalajara.