Según la EGM, el número de internautas crece un 9,7% con respecto al mismo periodo del 2010.
España cuenta ya con más de 22 millones de internautas
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Se trata del medio que más crece. No en vano, su audiencia ha experimentado un incremento de más del 400% en los últimos diez años .Por ello, el conocimiento de la misma se ha convertido en fundamental a la hora de realizar inversiones on-line. Aunque la red es el medio más auditable –se puede saber con exactitud las visitas que ha tenido una determinada página– la medición del número de usuarios no está exenta de carencias.
El número de internautas en España supera ya los 22 millones, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), lo que supone un incremento del 2,7% en relación a la oleada anterior, y del 9,7% con respecto al mismo periodo del año 2010.
Pero, ¿cómo se miden las audiencias on-line? Además de la utilizada por el EGM, que usa las entrevistas personales y telefónicas, los principales son el sistema censal y panel. El sistema censal consiste en poner marcadores en una página para determinar el número de usuarios. Sin embargo, este sistema sólo mide tráfico (las denominas cookies), y no usuarios, de manera, que se desconoce cómo son. El sistema panel es parecido a lo que se emplea para medir las audiencias de televisión. Se constituye un panel, y se instala en los equipos un software que permite conocer el comportamiento de individuo en la red, así como sus características sociodemográficas.