El departamento jurídico del PP lo ha calificado como presunto delito electoral y así se lo ha comunicado a las Juntas Electorales competentes
El Partido Popular denuncia el incremento del censo electoral en el municipio de Retiendas en un 80%
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El PP ha denunciado el uso que hacen algunos alcaldes del padrón municipal de forma fraudulenta en beneficio de las candidaturas socialistas cuando se ven absolutamente relegados a perder las elecciones en su municipio. Este es el caso de Retiendas, un municipio pequeño, como la gran mayoría de los pueblos que forman parte de nuestra geografía. Su población se ha venido manteniendo estable durante lo últimos años, variando con habitual normalidad durante los últimos años: entre los 53 vecinos del año 2008 y los 43 del pasado año 2010. No obstante de enero a febrero de este año 2011, el censo electoral ha experimentado un alarmante incremento pasando de las 47 personas a fecha de 1 de enero, a las 77 personas a fecha 1 de febrero, o lo que es lo mismo, un incremento de cerca de un 80%, en concreto 34 personas, cifra escandalosa tratándose de un municipio de este tamaño.
Los candidatos del Partido Popular en esta circunscripción, extrañados ante este alarmante incremento de supuestos empadronamientos irregulares, han comunicado a la sede del Partido Popular esta circunstancia, hecho que ha disparado todas las alarmas ya que la vigente Ley Orgánica del Régimen Electoral General, establece controles por parte de los organismos correspondientes, quienes deberían haber actuado de oficio.
Desde el Partido Popular de Guadalajara, se ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Guadalajara esta circunstancia, a los efectos de que se proceda a la adopción de las medidas pertinentes encaminadas a la subsanación de las presuntas irregularidades detectadas.