Según han informado fuentes de la organización a Efe, la joven, vecina de Alovera, fue cogida por uno de los cabestros que acompañan a las vaquillas, y le causó una herida superficial de 20 centímetros en el abdomen y una segunda, más grave, de 15 centímetros en uno de los glúteos, que precisó de sutura con anestesia local en el quirófano portátil instalado en la plaza de toros.
Después de las primeras curas, la joven fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara, donde quedó ingresada para ser tratada con antibióticos que impidan la infección de la herida abierta en el glúteo.
Además de esta cogida, fueron atendidos por los servicios médicos instalados en la plaza de toros de Alovera otra media docena de personas, que no necesitaron ingreso hospitalario, todas ellas por contusiones y varetazos producidos por las vaquillas.
Uno de ellos, un joven de 16 años y vecino de Alovera, fue atendido por contusiones provocadas por una vaquilla en la rodilla derecha, en la nalga y en los dedos de la mano derecha.