Así lo ha apuntado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego en declaraciones a los medios de comunicación, previas a asistir a la Misa Mayor con motivo de las fiestas patronales de El Casar (Guadalajara), donde ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y por el alcalde de esta localidad, Pablo Sanz. SIGUE
El consejero de Presidencia ha destacado que el informe de previsiones publicado por la entidad financiera BBVA –en el que se afirma que el ritmo de crecimiento de la economía regional será del 2,5 por ciento del PIB en 2015- demuestra que “la recuperación económica ha llegado a Castilla-La Mancha”.
Asimismo, Leandro Esteban ha subrayado que otro dato que refleja ese cambio de tendencia son los últimos referidos a creación de empleo en nuestra región y también en la provincia de Guadalajara.
“Castilla-La Mancha es una de las pocas regiones de España en las que el número de desempleados ha descendido en el mes de agosto”, ha resaltado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que “por primera vez, desde el año 2000, en un mes de agosto ha descendido el desempleo en nuestra región, concretamente en 1.656 personas”.