Tras una mañana de frenética actividad, el parque El Cantillo se ha convertido en el lugar idóneo para acoger las representaciones y la realización de juegos populares y talleres. Han sido cuatro días intensos, de los que los tres primeros días por la tarde el público pudo disfrutar de títeres y teatro de calle y el jueves por la mañana puso el broche de oro, la Compañía Títeres Larderos con su espectáculo “Sapo y Sepo”, que amenizaron la mañana y animaron a los niños más pequeños con la bella historia de dos ranitas amigas. Al festival acudieron alrededor más de un medio millar de niños y niñas, acompañados por sus padres en la mayoría de los casos, y disfrutaron cada día de las atractivas propuestas programadas dentro de esta muestra cultural.
‘El Faldón de la Locura, de la Pícara Locuela de Segovia, fue la puesta en escena encargada de inaugurar la undécima edición del Festival de títeres y teatro en la calle. En los siguientes días, se presentaron sobre las tablas del escenario de El Cantillo, a las 19,00 horas, las compañías Zurramacatillo de La Rioja y la Domadora de Cuentos con un espectáculo de cuentos muy tiernos para los más pequeños que finalizó con el desfile de unos gigantes y bicicleta musical.
El miércoles los títeres en sus diferentes versiones, tamaños y diseños fueron los protagonistas, con una historia alocada y divertida en la que los personajes del cuento de Caperucita Roja vivieron diversas aventuras. Títeres Bailadera, de Asturias, fueron los encargados de divertir a pequeños y mayores con su música, su carromato y sus títeres.
El punto y final lo pusieron el jueves los títeres Larderos de Cuenca con la Obra Sapo y Sepo con su historia de un año juntos.