Esta nueva iniciativa turística, con capacidad para 61 pasajeros, saldrá un sábado al mes desde la Plaza de España (Madrid). Nada más arrancar, se convertirá en un inusual escenario donde la interacción con el público y el humor precederán a la visita a la ciudad de Sigüenza. SIGUE
La ciudad de Sigüenza añade en octubre una nueva propuesta a su oferta turística que mezcla la cultura y el teatro con la visita a la ciudad. A partir del próximo día 18, y una vez al mes, saldrá de la madrileña Plaza de España el Teatro Bus, o lo que es lo mismo un autobús de 61 plazas que se convierte durante el viaje en un inusual escenario teatral con destino a la ciudad del Doncel.
La compañía Alquimia va a representar para los pasajeros la obra Viajando con El Quijote. Esta curiosa aventura teatral abunda en algunos de los principales rasgos de la cultura española contados por tres personajes: Don Quijote, Sancho Panza y el propio Cervantes.
La narración y escenificación de episodios como la aventura de los molinos o el banquete de los duques servirán de marco incomparable para repasar el humor, la gastronomía, la forma de vida, la sabiduría popular o algunos de los valores de la cultura española. Para ello, los tres personajes utilizarán técnicas que convertirán el viaje en una aventura inolvidable, implicando a los espectadores.
Una vez que el autobús llega a la ciudad del Doncel, la experiencia turística continuará con nuevas performances en las calles centenarias, y con una visita guiada por la ciudad que incluirá, naturalmente, la contemplación y explicaciones sobre la estatua funeraria de Martín Vázquez de Arce.
El teatro bus es una propuesta de ocio diferente para un día destinada a turistas nacionales o internacionales (también hay una versión en inglés), alumnos de Bachillerato y empresas. Siguiendo el formato del Tren Medieval, que tan buenos resultados ha dado en los últimos diez años, y al hilo del ya próximo cumplimiento del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615), el Ayuntamiento de Sigüenza pone en marcha esta iniciativa, de estructura más ligera que el Tren, con el que va a cohabitar, y que es susceptible de ser contratada por colectivos privados en cualquier momento de la semana y del año.
El precio del billete es de 35 euros para adultos, y de 25 para niños. El autobús saldrá de la Plaza de España a las 9:00 horas de la mañana y regresará a Madrid a partir de las 18:00 horas de la tarde. La reserva de billetes puede cursarse en
www.iberotrips.com (empresa comercializadora) o en
www.teatrobus.com y el billete dará opción a descuentos de un 10% en algunos restaurantes de la ciudad.