Una cocina de gran carga cultural con los productos de nuestra tierra y que sirva como aliciente para consumir en los establecimientos hosteleros de Arbancón.
Así la cita contara con los dos establecimientos de la localidad, en el caso del Bar El Refugio del Abuelo ofertara Tapeo durante los fines de semana con tu consumición y se podrá degustar gastronomía tradicional como patatas guisadas, judiones, cocidos, calderetas y potajes.
Por su parte el Restaurante El Balcón de Arbancón, también se suma a la iniciativa con un menú a base de patatas guisadas con costillas, fabada, migas serranas, rabo de toro o lomo de buey entre otros platos, al precio de 19€.
Estas citas con la gastronomía se desarrollaran durante los fines de semana de Octubre y Noviembre, incorporando durante los meses de noviembre platos que tengan a las setas y a los niscalos como protagonistas, donde además el Ayuntamiento promotor de la iniciativa, se suma con visitas al Museo de Historia y Costumbres donde se muestran los orígenes de las Botargas en nuestra provincia en horario de 17:30 a 18:30 los sábados y los domingos de 12:00 a 13:00.
La iniciativa que también se hará extensiva a las 4 casas rurales, con las que actualmente cuenta el municipio, pretende además de poner en valor la comida tradicional el dinamizar el sector hostelero que se encuentra en crecimiento en este pequeño municipio de la Sierra Norte de Guadalajara.