“Una vez más, se demuestra la prepotencia y la provocación gratuita de la alcaldesa”
La alcaldesa socialista de Fontanar la lía ahora con Izquierda Unida
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
IU acusa a la alcaldesa de Fontanar de prepotente y de ocultar datos.Comenzó la campaña electoral con la colocación de carteles y pancartas en el pueblo, sin haber convocado el Ayuntamiento a las candidaturas participantes para llegar a adecuados de campaña, como es lo recomendado por la Junta Electoral y así, evitar conflictos. La Alcaldesa, solita, como tiene por costumbre, ha dispuesto las pocas calles principales del pueblo, los lugares disponibles para colocar la propaganda electoral en la vía pública. Uno de los lugares marcados es la calle Mayor, donde no figuraba ninguna restricción previa. Izquierda Unida colocó carteles en tablillas en las columnas del edificio en construcción (Ya hace tiempo detenido “El palomar”, como lo empiezan a llamar al que se supone que será el nuevo Ayuntamiento). A la mañana siguiente del inicio de la campaña, nos encontramos con la sorpresa de que estos carteles habían sido retirados por personal del Ayuntamiento, siguiendo ordenes de la Sra. Alcaldesa, por su santa voluntad, sin haber informado a los miembros de la candidatura de Izquierda Unida de este hecho. Lo correcto y educado, es informar a quienes los colocaron para que ellos procedieran a quitarlos, si procediera, cosa que no es el caso. Una vez más, se demuestra la prepotencia y la provocación gratuita; como lo acontecido en la disputa del viernes por la sala actos del Centro Cultural, al coincidir la presentación de un libre producido por el hermano de la Alcaldesa, con un acto de campaña electoral, y como era de preveer, la Junta Electoral dio la razón a la candidatura que lo había solicitado
El 23 de Marzo (hace más un mes), La agrupación de Izquierda Unida de Fontanar, con buena voluntad, y para tener información veraz de la situación y evolución económica de este Ayuntamiento, solicitó ver y disponer del Estado de las Cuentas de los años anteriores 2006 al 2009. La recopilación de esta información no da trabajo adicional al personal del Ayuntamiento, puesto que deber constar en sus archivos, ya que es la misma que se tiene que haber remitido a los órganos de control de la Administración (Vamos, que la tienen que tener archivada al haberse enviado). Como consta en el documento enviado adjunto:
La respuesta, muy educada fue inmediata, en el mismo día:
Donde figura en letra negrilla y subrayada: "Que no existe ningún inconveniente en facilitar los datos solicitados"... pero, que había un pequeño "problemilla": Que se estaba incorporando el nuevo Secretario municipal y teníamos que darle un margen para que se enterara de las cosa. Ha pasado más de un mes, y no tenemos noticias ni datos, obligándonos a no poder analizar las cuentas del Ayuntamiento y su evolución, por no disponer de información económica fidedigna, que nos den argumentos para exponer durante la campaña electoral.¡Vaya manera de echar balones fuera!