El Casar ha celebrado el V Concurso de Canto Timbrado Español de la Asociación de Canaricultores
La Asociación de Canaricultores de El Casar cumple ya cinco años de andadura
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de diciembre de 2014, 14:26h
El pasado 13 de diciembre en el CEIP Maestros de El Casar tuvo lugar el "V Concurso Social de Canaricultura Monográfico de Timbrado Español" con criadores asistentes y participantes de toda España. Cuatro jueces de FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española) han enjuiciado más de 360 canarios en las dos modalidades, dándose un nuevo récord de participación de ejemplares que un año más han superado las expectativas.
Una representación del Ayuntamiento presidida por el Alcalde de El Casar, Pablo Sanz, y la Concejala de Cultura, Marta Abadez, participaron al final de la jornada y en la entrega de trofeos a los criadores ganadores:
· -- Premio al Mejor Pájaro del Concurso: Antonio Pérez Cobeña
· -- Categoría por Individual:
o Primero: Antonio Pérez Cobeña
o Segundo: Antonio Pérez Cobeña
o Tercero: Francisco Hernández Villarín
o Cuarto: Faustino Bernabé
o Quinto: Antonio Pérez da Silva
· -- Categoría por Equipos:
o Primero: Antonio Pérez Cobeña
o Segundo: Carlos Rueda López
o Tercero: Francisco Hernández Villarín
o Cuarto: Juan Carlos Gómez Guillamón
o Quinto: Antonio García Botello
· --- Premio a las Mejores 10 planillas de ejemplares del Concurso: Antonio Pérez Cobeña
Para cerrar el acto el Presidente de la Asociación, Faustino Bernabé, agradecía al Ayuntamiento, a los socios y a los participantes su colaboración, así como a los compañeros que han estado trabajando en la organización y desarrollo del concurso, subrayando que sin todos ellos sería imposible el desarrollo de esta gran afición y el reconocido prestigio que la Asociación ostenta en la actualidad.
La Asociación de Canaricultores de El Casar cumple ya cinco años de andadura, convirtiéndose en poco tiempo en una de las más importantes a nivel estatal e incrementando el número de socios año a año, principalmente de jóvenes. Una bonita afición que trata de mejorar la raza de nuestro cantor nacional reconocido internacionalmente en un ambiente cordial de amistosa competición.