Convenio para incentivar la actividad emprendedora en El Casar
El banco abrirá una línea de crédito de hasta un millón de euros
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de diciembre de 2014, 12:33h
El Ayuntamiento de El Casar ha suscrito un convenio de colaboración con Microbank (del Grupo “La Caixa”) para facilitar el acceso a la financiación de emprendedores y contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, potenciando también la creación y la consolidación del empleo autónomo.
Se trata de un convenio que contempla la concesión de microcréditos a proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras que no tienen fácil acceso a una financiación bancaria tradicional.
Está pensado para préstamos de pequeña cuantía concedidos en condiciones preferenciales, dirigidos a proyectos promovidos por personas emprendedoras. De hecho, los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros.
El acuerdo contempla por parte de Microbank una línea de financiación de 1 millón de euros, válida para el ejercicio 2015, siendo el importe máximo de cada microcrédito de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión) a un plazo de cinco años (con una carencia opcional de 6 meses).
Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la entidad colaboradora.
El Ayuntamiento de El Casar, a través de su Centro de Empresas, acogerá los proyectos, procederá a su análisis de viabilidad y ayudará a establecer el “Plan de Empresa” al emprendedor que lo requiera, facilitándole todos los servicios de los que se dispone en este Centro, que pasan por el apoyo y asesoramiento empresarial necesario para que pueda desarrollar adecuadamente su iniciativa antes de presentar el expediente a Microbank.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atenderá fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.