La reducción obedece a la promesa del alcalde y es fruto de las inversiones en infraestructuras hidráulicas abordadas por el Gobierno local
Cabanillas rebajará un 10% el recibo el agua y creará un tramo social para los consumos más bajos
La propuesta se llevará a la comisión especial de Cuentas de este viernes y se aprobará de manera definitiva en el Pleno de la semana próxima
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de enero de 2015, 10:16h
El Equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo presenta este viernes ante la comisión especial de Cuentas una propuesta para rebajar el recibo del agua en un 10% en todos los tramos de consumo –ya sean de uso doméstico o industrial– y la creación de un nuevo tramo social que bonificará a aquellos vecinos que consuman menos de 50 m³ de agua al semestre Según explica el alcalde de la localidad, Jaime Celada, este descuento obedece al cumplimiento de la promesa que adquirió con sus vecinos desde principio de legislatura y es posible gracias a las nuevas infraestructuras hidráulicas que se han creado o se están ejecutando en Cabanillas –como el nuevo depósito de la avenida de Guadalajara–, así como a la mejora integral de las redes acometida durante los tres últimos años por el equipo que capitanea Celada.
La reducción repercutirá de manera directa en el bolsillo de los cabanillero cuando se pase a cobro el recibo del primer semestre de 2015, momento en el que está prevista la aplicación de la rebaja. “Sin duda, esta es una de las mejores noticias con las que Cabanillas podría comenzar el año 2015”, se congratula Jaime Celada. Añade que medidas de este tipo son resultado de la “eficiente gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno durante los tres últimos años, en un empeño firme y constante de sanear la hacienda local y aliviar la presión impositiva de los vecinos de la localidad”. “Cada paso que hemos dado ha sido planificado de manera realista y rigurosa, sin dejar hueco a la improvisación. Y así hemos logrado capear el temporal de la crisis sin gravar a los cabanilleros; congelando impuestos y estableciendo rebajas tributarias como esta que ahora planteamos y como la que entró en vigor en julio del año pasado, que supuso una reducción superior al 28 por ciento de la tasa por la depuración de agua”, precisa el alcalde campiñero.
Una vez abordada en la comisión especial de Cuentas, la propuesta de rebajar el recibo del agua en un 10 por ciento será debatida y aprobado en la sesión plenaria que se celebrará el miércoles de la semana próxima.