Cerca de 300 mujeres de Castilla-La Mancha ya han solicitado una ‘Beca Mamá’
El consejero visita un centro de Guadalajara en el que han atendido, en el último año, a siete embarazadas y jóvenes con bebés en situación de vulnerabilidad
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de enero de 2015, 13:27h
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha confirmado que, en las primeras semanas de vigencia del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, ya se han recibido cerca de 300 solicitudes para recibir una ‘Beca Mamá’. Estas ayudas, puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal, suponen una cuantía de 150 euros mensuales, que se pueden mantener durante 24 meses, para ayudar a mujeres con pocos recursos económicos.
Durante su visita a un centro para embarazadas o madres jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, situado en Guadalajara, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Echániz ha valorado que “la buena acogida que están teniendo este tipo de ayudas, demuestra que había una necesidad social que ahora estamos cubriendo”.
“El Gobierno de la presidenta Cospedal mantiene el firme compromiso de respaldar a las mujeres con menos recursos a la hora de atender a los recién nacidos y lo vamos a cumplir”, ha afirmado.
En este sentido, el consejero ha señalado que “el embarazo es una etapa maravillosa que necesita de un apoyo familiar y social”. “Para los casos en que esos apoyos fallan, entra en juego el Gobierno de Cospedal facilitando el acceso a una vivienda que aporte todo lo necesario para ayudar a sacar adelante un embarazo”.
El centro que ha visitado Echániz, acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha atendido este año a siete mujeres y once menores de edad. Está abierto a mujeres desde los 16 años, embarazadas o con hijos pequeños, forma parte de una iniciativa de ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones) y cuenta con el respaldo de Red Madre.