Se han interesado por la Planta de Tratamiento de Agua Potable que la MAS tiene en Mohernando,
Una delegación serbia se interesa por la gestión del agua de la Mancomunidad del Agua del Sorbe
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El vicepresidente de Mancomunidad, Jaime Carnicero, ha recibido esta misma mañana a cerca de una veintena de miembros de distintos organismos de Serbia, dentro del proyecto “Municipal Infrastructure Support Programme”, financiado por la Unión Europea. El objetivo general del proyecto de esta Delegación es el fortalecimiento de las capacidades de Serbia para desarrollar reformas políticas requeridas a los países candidatos y pre-candidatos al acceso a la Unión Europea en materia de descentralización y desarrollo local. Del mismo modo, este tipo de visitas busca la mejora de las capacidades de Serbia para que pueda ser capaz de gestionar los fondos comunitarios para rehabilitar y construir nuevas infraestructuras medioambientales, de agua, económicas y sociales a nivel local.
Como parte de las actividades de formación a desarrollar la Delegación solicitó una visita guiada a la Panta de Tratamiento de Agua Potable que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene en Mohernando, para conocer de primera mano las funciones de esta administración, métodos de trabajo y desarrollo del abastecimiento de agua en alta a la población. Esta visita, realizada esta misma mañana, ha consistido en una explicación teórica de las funciones de Mancomunidad, realizada por personal técnico de Mancomunidad, y una visita guiada a las instalaciones de la ETAP.
Tras finalizar la visita, la delegación Serbia, compuesta por alcaldes de las localidades más relevantes del país así como personal de distintos ministerios Serbios (Desarrollo Local, Medio Ambiente, Economía y Agua) , han mostrado su satisfacción y han querido ahondar en cuestiones técnicas específicas encaminadas a poder desarrollar infraestructuras semejantes en su país. Finalmente, la Delegación ha mostrado su admiración por el tipo de instalaciones, su funcionamiento y los métodos de trabajo.