En el discurso de constitución del Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Moraga denuncia la deuda de 12 millones de euros del Ayuntamiento asi como la campaña electoral sucia llevada por el PSOE de Bellido.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Contundente y directo, sin pelos en la lengua, José Luis Moraga, candidato popular al Ayuntamiento azudense, ha dado lectura a un discurso duro pero realista y valiente, donde saca a la luz pública todas las triquiñuelas y trapacerías que el PSOE de Bellido no ha dudado en utilizar a lo largo de toda la campaña electoral. En medio de la indignación de las filas socialistas presentes en el salón de Plenos , que veían y escuchaban cada una de las jugarretas y golferías electoralistas enumeradas por el líder popular azudense , Moraga, ha denunciado “la campaña más sucia y rastrera que soy capaz de recordar. Conscientes de que el cargo se les podía escapar de las manos, desde las filas socialistas, no se dudó en atacar gravemente a mi persona tanto por mensajes por teléfono, por correo electrónico, por el boca a boca o por las redes sociales. Y lo que más me dolió, porque antes de político soy persona, es que se me amenazara con difundir falsas informaciones de mi vida privada o la de mis hijos con el único fin de intentar perjudicar a la candidatura del Partido Popular”. Como se puede comprobar, todo un ejemplo del “fair play” practicado por el Partido Socialista de Azuqueca de Henares, con Pablo Bellido a la cabeza. En la vida, como en la política, no todo vale.
LEA AQUÍ DISCURSO INTEGRO DE JOSE LUIS MORAGA.
Buenos Días a todos
Mi primeras palabras van encaminadas a agradecer a los más de 5.100 azudenses que eligieron nuestra papeleta en las pasadas elecciones y a todos las que, además, también contribuyeron al nuevo tiempo de cambio en Castilla-La Mancha, votando a María Dolores Cospedal. Desde el Partido Popular de Azuqueca de Henares os damos las gracias por la confianza y os aseguramos que haremos lo posible por no fallaros. Nuestro interés, el único que nos ha movido siempre, ha sido el bienestar de todos los azudenses, y por ello seguiremos trabajando.
A pesar de lo que hoy pueda parecer, por todo el boato y la celebración, no es un día bueno para Azuqueca. Como buen deportista que soy sé encajar las derrotas y nadie niega que el pasado 22 de mayo el Partido Popular fue derrotado en las urnas por quienes hoy se erigen como equipo de gobierno. Desgraciadamente, los que esta mañana están sentados frente a mí han protagonizado la campaña más sucia y rastrera que soy capaz de recordar. Conscientes de que el cargo se les podía escapar de las manos, desde las filas socialistas no se dudó en atacar gravemente a mi persona tanto por mensajes por teléfono, por correo electrónico, por el boca a boca o por las redes sociales. No se dudó en utilizar la jornada de reflexión para hacer llamadas telefónicas coaccionando a la opinión pública ni se tuvo ningún reparo en atacar a un colectivo tan importante y que merece ser respetado como es la
Iglesia católica. Se lanzaron rumores, del todo infundados, sobre las medidas que el PP tomaría en el caso de llegar a la Alcaldía: prohibir el botellón, despedir a empleados municipales de manera generalizada, externalización de servicios o supresión de subvenciones o actos festivos, reducción de los días de fiestas en honor a la Virgen de la Soledad que se celebra en Septiembre y hasta que quitábamos los toros.. Todas estas calumnias tuve que desmentir una y otra vez durante esta campaña, pero es evidente, a la vista de los resultados, que el miedo ha tenido su peso a la hora de depositar el voto. Se dejó tan de lado el juego limpio hasta el punto de que mientras un medio de comunicación buzoneaba sus ejemplares por los domicilios de los azudenses, varios desconocidos los extraían de sus buzones o intimidaban a los trabajadores, como varios de mis concejales aquí presentes vieron con sus propios ojos. Y lo que más me dolió, porque antes de político soy persona, es que se me amenazara con difundir falsas informaciones de mi vida privada o la de mis hijos con el único fin de intentar perjudicar a la candidatura del Partido Popular. Felicidades, señores del PSOE, lo han conseguido: sus 90.000 euros invertidos en la campaña, sus bulos, sus insultos, sus amenazas, sus obras a última hora sin saber quién será el pagador y su habilidad para manipular la realidad les ha llevado a ocupar ese sillón en esta mañana. Desde el Partido Popular nunca hemos entendido la política como una lucha barriobajera en la que todo tiene cabida: podemos criticar su gestión, sus medidas, pero nunca nos mofaríamos de sus personas ni amenazaríamos con tergiversar datos de su vida privada para hacerles daño. No es nuestra forma de actuar y nunca lo será. Como decía, hoy no es un día feliz para Azuqueca porque quienes hoy se sientan en esa bancada, quienes van a regir el futuro de los azudenses durante los próximos cuatro años, han protagonizado un punto de inflexión en la manera de hacer política en esta localidad. Los ciudadanos, los que les votaron y los que no, se merecen unos políticos íntegros y que, ante todo, sean personas con una ética y unos principios. Ustedes han demostrado que son capaces de todo por ocupar ese sillón. Felicidades de nuevo, lo han conseguido. Ahora podremos ver cuál es su capacidad para reducir la deuda de 12 millones de euros que tiene el Ayuntamiento con los bancos, deuda que sólo en 2010 se incrementó en un 66%. Ahora tendrán que demostrar cómo van a atender a los más de 3.500 parados que hay en Azuqueca. Ahora es su turno de poner en marcha, por fin, proyectos que llevan anunciando durante años y legislaturas (vivero de empresas, auditorio, ecobarrio, campo de futbol, ascensores en los barrios viejos…por nombrar algunos). Ahora, finalmente, sólo me queda desearles muchísima suerte, porque la van a necesitar.
No quiero terminar mi intervención sin dirigirme a Izquierda Unida. Creo que han sido ustedes los únicos paganos de la moción de censura de 2007: además, se centraron tanto en hacer campaña en contra del PP, eso sí, mucho más política que el PSOE, que al final se olvidaron de que tenían al enemigo en casa, quien, poco a poco, se fue apropiando de sus actuaciones en el equipo de gobierno hasta convertirlas en propias. La pérdida de un concejal puede ser reflejo de lo que estoy comentando. De todas maneras estoy seguro de que nos aguardan interesantes Plenos de ahora en adelante: Izquierda Unida Emilio Alvarado, bienvenidos a la oposición.
Finalmente, quiero dar las gracias a mis compañeros que no continúan en esta legislatura y que fueron los protagonistas del primer gobierno popular que ha tenido Azuqueca de Henares. Creo que, aunque breves, fueron tiempos muy provechosos para Azuqueca y nuestro objetivo será volver a hacer posible ese escenario en las elecciones de 2015.
Y a los vecinos de Azuqueca sólo puedo recordarles que sigo a su disposición, como siempre; que la política no la entiendo sino como la manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que yo, antes que político, me considero una persona con principios y así lo he intentado plasmar en mi labor política. A los que he fallado, lo siento, y a los que he podido herir con alguna de mis actuaciones, les pido perdón. Soy un ser humano y, como tal, cometo errores. En el Partido Popular hemos hecho balance, curado nuestras heridas y estamos trabajando ya en un futuro mejor para Azuqueca. Todos, los que nos votaron y los que no, se lo merecen y estas personas que hoy me acompañan están más que preparadas para participar en el progreso de Azuqueca. Son buena gente, trabajadora y quieren a Azuqueca tanto como yo. Qué más se puede pedir a un político.
Muchas gracias