Tribuna Abierta
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
De forma simultánea a la aparición del desagradable rostro de la “crisis”, los guardianes del sistema (quienes se encargan de velar por nuestro bienestar y nuestra felicidad) nos ofertan un tratamiento terapéutico muy “eficaz”, asegurando que aplicado de forma adecuada puede ayudar a recuperar la primitiva faz de la anterior situación, así como su armonía. La austeridad, administrada en las dosis correctas y en las zonas que presentan los síntomas de forma más evidente, conseguirá efectos prodigiosos; eso sí, previniéndonos que un error en su aplicación, podría ocasionar graves trastornos. Esta medicina que ha de ser aplicada de forma indistinta a todos los individuos (exceptuando al parecer a quienes tienen capacidad para prescribirla y administrarla), no reconoce fronteras de ningún tipo: ya sean municipales, comarcales, regionales o estatales.
Pero ante esa verdad de “Perogrullo” que nos recuerda que cuando vienen mal dadas hay que apretarse el cinturón, surge la pregunta: ¿cómo distribuir la necesaria austeridad de forma justa, eficaz y solidaria?.
Recordemos que Villanueva de la Torre, tiempo ha, fue pionera en la aplicación de tales medidas correctivas cuando en los “mentideros” políticos provinciales se originaban escándalos y se rasgaban las vestiduras por las decisiones que todos los grupos de oposición, de forma unánime (incluido el partido que hoy gobierna) adoptaron en nuestro pueblo aprovechando que el anterior regidor perdiera su mayoría absoluta.
Pero hete aquí, que en los momentos actuales, las medidas que otrora fueron discutidas, han llegado a ser modelo y moda. Y si hoy todos somos austeros, nuestros actuales gobernantes, mucho más; porque han descubierto un nuevo concepto a aplicar: la austeridad “altruista” (paradoja válida para resolver todo tipo de problemas.
Y demuestran su solidaridad y altruismo, haciendo que sus medidas de austeridad sean disfrutadas de forma más intensa por los demás que por ellos mismos. Por esta razón, nuestra actual alcaldesa (doña Marta Valdenebro), que en los tiempos antes citados, luchó para bajar el sueldo del ex-alcalde, en éste nuestro último pleno, se ha “obsequiado” con diez mil eurillos más al año. Para que luego digan algunos que trata de acaparar la austeridad para ella sola… ¡eso sí que es altruismo!...
Fdo.: Joaquín García . Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.