Los niños del colegio Paco Rabal y la escuela infantil Cocofletes de Villanueva ya disfrutan del nuevo suelo de goma en sus patios
El Ayuntamiento ha destinado 19.000 euros al enlosado de los patios, que cuentan ahora con suelo de seguridad de goma, y a la compra e instalación de nuevos juegos en el colegio Gloria Fuertes
miércoles 13 de mayo de 2015, 10:25h
La alcaldesa Marta Valdenebro inspeccionó las nuevas instalaciones, acompañada de los tenientes de alcalde Pablo Sebastián y Luisa Requena, a la sazón concejales de Hacienda y Educación respectivamente. Como ya hiciera recientemente con la renovación de los juegos y el mobiliario en los parques infantiles del municipio campiñero, Valdenebro valoró muy positivamente la inversión: “los más pequeños son prioritarios en un municipio amigo de la Familia y de la Infancia, por eso queremos garantizar su derecho a jugar y disfrutar del aire libre con unos columpios y unos patios a la altura de lo que se merecen”.
El suelo de goma evitará los problemas causados por la gravilla, disminuyendo el impacto y el peligro de lesión en caso de caídas y evitando las molestias causadas por la arena en las instalaciones y la ropa de los pequeños. Además del enlosado en Cocofletes y Paco Rabal, se han instalado nuevos juegos en el colegio Gloria fuertes.
Respecto a la Escuela Infantil, se ha instalado también una valla de seguridad para separar a los más pequeños y se han tratado los árboles, para evitar plagas y problemas con insectos.