¡No se lo digas a nadie, es confidencial, pero...!
Cariño infantil, falsas Cartas al Director y Marco Polo aparece en...Marchamalo
miércoles 13 de mayo de 2015, 19:09h
Cariño infantil
En plena vorágine electoral, nuestros políticos se pasan los días de pueblo en pueblo. Unos con las alforjas cargadas de realidades, y otros con promesas, que no fueron capaces de cumplir durante treinta años. En uno de esos pequeños pueblos castellanos, estuvo la semana pasada la candidata del PP a la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal. El motivo era presentar en sociedad a los candidatos populares del municipio, pero su llegada a la localidad coincidió con el recreo en el colegio local. El revuelo que se formó fue tal, que la presidenta tuvo que acercarse a los niños que coreaban su nombre. Mucho habían visto por primera vez, en persona, uno de esos rostros tan habituales en nuestros televisores. La emoción fue tal que a la salida del acto político, avisaron a Cospedal que los niños querían hacerle unos regalos. Decenas de dibujos que la presidenta recibió, visiblemente emocionada, mientras se hacía fotografías con los pequeños. Un soplo de aire puro y fresco… ante la mediocridad y falsedad que nos rodea.
Falsas Cartas al Director
No son pocas las cartas que llegan cada semana a los medios de comunicación. En muchas ocasiones, los periodistas sabemos que son cocinadas por los gabinetes de comunicación de los políticos, para enfangar al oponente. Exageradas horas de espera en centros sanitarios o inventadas carencias de botellas de oxígeno para pacientes lmoribundos, son los últimos ejemplos. Parece mentira, que no hayan aprendido algunos, de aquel error del jefe de prensa del Subdelegado del Gobierno socialista. El hoy premiado con el puesto de prensa del alcalde de Yebes, envió desde el mail del organismo oficial, un falsa Carta al Director. Aquello le costó el puesto como escudo humano para la cabeza de su jefe. Ahora, el escudo se sitúa en Marchamalo, en forma de jefe de prensa, enviando SMS, "oiga que fui yo...por error". Vaya tela...
Marco Polo
En Marchamalo hemos encontrado a Marco Polo y a Willy Fog. Según denuncia la oposición, mientras al alcalde se le acusa de pasar dos veces los gastos del kilometraje por los mismos viajes, el portavoz realizó 2.200 kilómetros ¡en tan solo cuatro meses y... dentro del municipio.! Unos kilómetros a razón de 19 céntimos del bolsillo de los vecinos la unidad. La duda que surge es porqué existiendo un vehículo municipal, se decidió utilizar el propio. Sin duda, un gasto prescindible y más cuando se cobra un importante sueldo mensual de las arcas municipal. Pero claro, la pela, es la pela, y si cuela, cuela.