Alumnos de Castilla-La Mancha ganan un concurso nacional sobre consumo responsable
Sanidad y Asuntos Sociales colabora con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en el desarrollo del concurso ‘Consumopolis 10’
Por
REDACCION
x
redaccion@guadanews.es
jueves 25 de junio de 2015, 14:14h: 02:37
Alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria del colegio ‘Santa María de la Expectación’, de Cuenca, han ganado el concurso nacional ‘Consumopolis 10’ sobre consumo responsable.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales colabora con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en el desarrollo del concurso ‘Consumopolis’ para educar a los niños en sostenibilidad y consumo responsable.
El equipo ganador, ‘Los 5 Quijotes’, ha realizado un trabajo que lleva por lema ‘Avanzamos progresando y progresamos avanzando’ y explica la evolución del consumo en las últimas décadas. Tras ganar la fase regional y recibir diplomas de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, los niños pasaron la fase nacional.
Los alumnos premiados son Pablo Amo Ruiz-Capillas, Jimena Belinchón Rodríguez, Alonso Evangelio Hoyos, Alberto Martínez Ocaña y Alejandro Pérez López, coordinados por la profesora María Nieves Martínez Polo. Tanto el centro escolar como los niños recibirán una acreditación y unos obsequios en un acto que tendrá lugar próximamente en Madrid.
Reflexionar sobre el consumo responsable
El certamen ‘Consumópolis’ tiene por objeto reflexionar de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable a través de la realización de actividades en equipo. Además, esta iniciativa aborda la evolución que la sociedad ha tenido a través del consumo en los últimos treinta años, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la aprobación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y con el décimo aniversario de la creación del concurso.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha felicita a los ganadores nacionales del concurso y les anima a participar en futuras ediciones, ya que así estarán contribuyendo a la construcción de una ciudadanía consciente, crítica y comprometida con un consumo saludable y sostenible, que proporcione una mejor calidad de vida a todos los castellano-manchegos.