El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, está trabajando en la actualización del actual Reglamento de Participación Ciudadana, con el fin de mejorar su adaptación a la realidad de la ciudad. Dicho Reglamento se elaboró y aprobó en 2005 con el objeto de ser un documento vivo y con posibilidad de renovación.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Armengol Engonga, señala que el Ayuntamiento ha iniciado una fase previa y de toma de contacto para comenzar con el proceso de renovación del Reglamento, dado que considera que “es fundamental contar con la participación ciudadana a través de las diferentes asociaciones y ciudadanos en una primera fase. Posteriormente, se recogerán las aportaciones de los grupos políticos municipales”. Engonga destaca que con este proceso se persigue una mejor coordinación y funcionamiento de los órganos de participación.
El proceso de renovación ha comenzado con el envío del Reglamento de Participación Ciudadana a todas las asociaciones para que puedan aportar sus ideas, propuestas de mejora y sugerencias sobre los órganos de participación, su composición, organización y funcionamiento, o sobre cualquier otro aspecto que se considere importante sobre dicho documento.
Dichas propuestas podrán trasladarse a la Concejalía de Participación Ciudadana a través del correo electrónico (
[email protected]), escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento y dirigidos a la concejalía, buzón on-line o redes sociales (facebook de la concejalía de Participación Ciudadana).
El plazo para remitir las propuestas finalizará el próximo 7 de septiembre a las 14 horas.