ANPE celebra que la consejería de Educación rectifique y los interinnos se incorporen el 1 de septiembre
Tras la denuncia de ANPE de que los maestros interinos se incorporarían el primer día de clase con el grave perjuicio que suponía para el alumnado, la Consejera de Educación anunció ayer la modificación de la Resolución
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de agosto de 2015, 12:04h
Tras la denuncia de ANPE de que los maestros interinos se incorporarían el primer día de clase con el grave perjuicio que suponía para el alumnado, la Consejera de Educación anunció ayer la modificación de la Resolución de la adjudicación definitiva de destinos del profesorado interino para que la incorporación de los maestros a los centros sea el día 1 de septiembre y no el 9 de septiembre.
ANPE denunció este viernes el ataque contra la calidad de nuestro sistema educativo que suponía la incorporación de los maestros interinos el mismo día de comienzo de las clases en Infantil Y Primaria, impidiendo la realización de funciones imprescindibles para un normal y buen funcionamiento de las clases, como son preparar programaciones, conocer el Proyecto Educativo de Centro, contextualizar la futura docencia, etc, ya que son muchas las actividades que hay que realizar antes de entrar en contacto directo con los alumnos en las aulas.
El que el profesorado llegase a su centro de destino el mismo día de comienzo de las clases sin conocer a que alumnos impartirá docencia conllevaba una pérdida de clases efectivas los primeros días además del caos organizativo en aquellos centros en los que el número de maestros interinos es elevado.
Así se ha visto demostrado los últimos años cuando la incorporación efectiva a los centros de este profesorado se realizaba o el día de comienzo de las actividades lectivas o el día anterior.
Con este anuncio de la Consejera de Educación, que conlleva la modificación de la Resolución del 28 de agosto de 2015 por la que se adjudicaban las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros y de profesores de enseñanzas medias, vemos como, aunque tarde y precipitadamente, se han escuchado las demandas del profesorado y se ha dado respuesta a una justa reivindicación en la que ANPE ha estado continuamente insistiendo y que redundará en un claro beneficio para los alumnos del sistema educativo castellanomanchego.