La plaza del General Vives, otro pozo sin fondo del gobierno socialista de Azuqueca de Henares, según el PP
La remodelación costó en su momento 534.012,67€ pero con lo gastada en las continuas reparaciones la cifra llega a los 600.000 euros
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de septiembre de 2015, 11:08h
El Partido Popular de Azuqueca de Henares afirma que “la Plaza del General Vives es otro claro ejemplo de la desidia, el mal hacer y la ineficacia del gobierno socialista de Azuqueca”. Lo que debería ser un punto estratégico de encuentro, cultural y de ocio, “se ha convertido en una fuente de gastos sin límites”.
Los concejales populares han podido comprobar que “tras la penosa remodelación que se hizo en junio de 2014, sin duda con fines electoralistas, esta Plaza emblemática se ha convertido en un pozo sin fondo porque es complicada de transitar, imposible de aparcar en ella, pésima para los comerciantes de la plaza, está mal señalizada y no tiene siquiera pasos de cebra, lo que supone un peligro real para los peatones, ya que no se sabe por dónde se debe cruzar”.
La portavoz popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea subraya además que “a esto hay que sumarle el mal estado del pavimento”. Y es no había pasado ni un mes desde las últimas obras cuando el suelo se levantó, y las baldosas se partieron. “Desde entonces hasta hoy, año tras año, sigue sufriendo reparaciones con su correspondiente coste para los vecinos de Azuqueca” denuncian los concejales populares.
Que la penosa reforma disgustó a todos los vecinos y comerciantes es un hecho constatable, según han manifestado ellos mismos a los concejales populares y aseguran que “no era necesario ese gasto absurdo y la chapuza que hicieron. A algunos de nuestros mayores les parece “un laberinto”. Quitaron la fuente del centro sustituyéndola por una metálica medio oxidada, obviaron la esencia de la Plaza para “construir” una Plaza que pasa a sumar uno más de los tantos errores cometidos por el gobierno de Pablo Bellido y el actual alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, quien se encuentra más preocupado por hacer y gastar que por mantener”.
La remodelación costó en su momento 534.012,67€ entre la obra y los trabajos facturados aparte por la misma empresa. “Si a este gasto se le suma lo que ha gastado el Ayuntamiento en reparaciones, reformas modificaciones etc. con trabajadores municipales, podemos estar hablando de más de 600.000 €, y posiblemente nos quedemos cortos” subrayan los concejales del PP.