Alcaldes de municipios incluidos en el convenio sanitario exigen al Gobierno regional que rectifique y siga adelante con su aplicación
Anuncian medidas en las comarcas afectadas para evitar la paralización
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de septiembre de 2015, 13:35h
El alcalde de Seseña y portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy al Gobierno regional que rectifique de forma inmediata y siga adelante con la aplicación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid.
Velázquez, junto con los alcaldes de Borox, Villatobas, Ocaña, Dosbarrios, Yepes, Ciruelos, Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, Valmojado, La Torre de Esteban Hambrán y Santa Cruz de Retamar han expresado su profundo malestar y preocupación ante las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Sanidad de García-Page.
Carlos Velázquez ha señalado que este convenio “responde a una demanda histórica de los vecinos de Seseña y del resto de municipios de La Sagra y de la Mesa de Ocaña, que desde hace años reclamaban poder acceder al servicio público de salud en los hospitales más cercanos a su municipio. Por eso, la retirada del convenio es una bofetada a todos los ciudadanos y especialmente a los que ya han solicitado formalmente el cambio a la sanidad madrileña”.
“La decisión avanzada por el consejero de Sanidad denota el profundo desconocimiento que tienen de la región y de las comarcas afectadas, tanto García-Page como todo su Gobierno”, ha añadido.
En este sentido, Velázquez ha preguntado al Gobierno regional “por qué no anunció durante la campaña electoral su decisión de interrumpir el convenio y privar a los vecinos de su derecho a elegir en qué hospital quieren ser atendidos”.
De la misma forma, ha lamentado “la actitud electoralista del PSOE, que durante la pasada legislatura exigía al Gobierno de la presidenta Cospedal que cumpliera su compromiso de poner en marcha el convenio sanitario; compromiso que se cumplió eliminando barreras sanitarias y garantizando a 100.000 toledanos la posibilidad de ser atendidos, si así lo eligen, en el hospital más cercano”.
Asimismo, ha anunciado que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedir este desprecio del Gobierno de Page, que puede tener fatales consecuencias sobre la salud de los castellano-manchegos”. En este sentido, se iniciarán varias acciones como recogida de firmas y reuniones en los municipios afectados.