El abono transportes para los jóvenes de Guadalajara que viajen a Madrid costará 20 euros
La Junta está ultimando un acuerdo con la Comunidad de Madrid
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2015, 12:46h
El Gobierno Regional está ultimando un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los jóvenes menores de 26 años que residan en la región puedan acceder a un abono transportes de las coronas E1 y E2 a un precio reducido de 20 euros al mes. En la actualidad, el coste de estos abonos era de 78,30 y 97,40 euros respectivamente.
En estos momentos se está ultimando el acuerdo que, una vez firmado en los próximos días, permitirá contar con esta ventaja a los jóvenes de la región. No obstante y a pesar de los trámites administrativos pendientes, el objetivo es que los usuarios puedan adquirir ya el nuevo abono para que pueda ser utilizado desde el próximo 1 de octubre.
Al pagar hasta ahora los abonos más caros de cuantos comercializaba la Comunidad de Madrid, los ahorros para los jóvenes que residen en Castilla-La Mancha son los más significativos de la tarifa plana acordados por ambas comunidades autónomas. Los viajeros de la corona E1 se ahorrarán 58,30 euros mensuales (698 euros si lo utilizan durante los doce meses del año). Los viajeros de la corona E2 se ahorrarán 77,4 euros mensuales (929 euros en el año completo).
Los ciudadanos que obtengan el abono podrán acceder desde sus localidades de origen que estén incluidas en los márgenes geográficos de las coronas E1 (hasta 59 kilómetros del centro de Madrid incluyendo poblaciones de Castilla-La Mancha como Illescas, Seseña, Azuqueca de Henares o Guadalajara) y E2 (hasta 85 kilómetros que incluyen poblaciones de la región como Toledo o Tarancón) hasta la capital de España. Dentro de la comunidad madrileña tienen acceso a todos los servicios concertados por el Consorcio: red de Metro, Empresa Municipal de Transportes, cercanías de RENFE, red de Metros ligeros, tranvía de Parla y líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid.