www.guadanews.es

Revista de Prensa.- ABC

El Juli, Manzanares y Cayetano salieron a hombros en la Goyesca de Ronda

El Juli, Manzanares y Cayetano salieron a hombros en la Goyesca de Ronda

La tarde ha sido totalmente del Juli, con dos faenas rotundas y tres orejas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Andrés Amorós.- En Ronda —definió Rilke— «se resumen todas las cosas que yo he deseado». En esta corrida se han resumido todas las emociones que puede suscitar una gran tarde de toros, en un escenario único. Los tres diestros han salido a hombros, habiendo cortado tres orejas: el pueblo los ha aclamado triunfalmente como héroes. En rigor, la tarde ha sido totalmente del Juli, con dos faenas rotundas, completas, con el único lunar de la espada (en este momento, su talón de Aquiles): tres merecidas orejas. A Cayetano, que reaparece, sus paisanos le obsequian generosamente. Manzanares no tiene suerte en su lote y en el segundo sobrero despliega su estética. Los toros de Cuvillo, que debutaban en esta corrida, han permitido, en general, el lucimiento. SIGUE

Motivadísimo ha estado hoy El Juli. En el primero, hace una demostración de poder y suficiencia: naturales suaves, derechazos templados. Como sufre un desarme, se encorajina, prolonga demasiado el muleteo: demuestra a todos (al toro y al público) que es él el que manda. Llega a abusar del toro, se pasa de faena: la espada reduce el premio a una oreja.

El cuarto embiste con fijeza. Lo brinda Julián a la duquesa de Alba y, en el centro, se hincha a torear: series de muletazos magníficos, llevando prendido al animal. Liga el pase de las flores con remates de absoluta seguridad; pone al público en pie. Acaba con doblones por bajo, muy estéticos. Es faena clara de dos orejas y se las dan, aunque mata a la segunda, con una muerte espectacular del bravo toro, «Pegajoso», premiado con la vuelta al ruedo. En ese momento —recuerdo a Lorca— «parecía que la tarde se ponía más morena».

Después del sexto toro, con las pasiones desatadas, José María pide el sobrero, que se lastima. El segundo sobrero, manejable, lo brinda a sus compañeros de cartel y a Rivera Ordóñez: despliega aquí toda su estética mediterránea. Sus preciosos muletazos —recuerdo a Cañabate— encajan bien con la belleza de estos arcos y estas columnas. Mata recibiendo y corta también dos orejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8